Nuevo Año, Nuevo empezar, Nueva vida!!

NUEVO AŇO, NUEVO EMPEZAR,NUEVA VIDA--- ADVIENTO!
 
Con la llegada del Adviento, la Iglesia inicia un nuevo año. ¿Por qué nocomenzar una vida espiritual renovada con el año nuevo de la Iglesia! NuestroDios es un Dios de muchas posibilidades. Nuestra esperanza es que este año seráel mejor de los años! Adviento es tiempo de preparación para el cumpleaños másimportante en el mundo--Navidad, el cumpleaños de nuestro Señor y SalvadorJesucristo. El éxito del partido depende de la preparación previa. Por lo tanto,cuanto más intensamente nosotros vivamos adviento más alegre será nuestraNavidad. Vamos a Prepararnos para nuestro Salvador!
  1. SILENCIO. Ahora más que nunca el corazónhumano necesita el silencio--un recordatorio constante del actual PapaBenedicto XVI. Recordó a seminaristas en Nueva York que es difícil escuchar lavoz de Dios porque estamos bombardeados por tantos ruidos. En silencio, sepuede escuchar la suave pero insistente voz de Dios, como hizo Elías en la brisasuave de la montaña!
  2. LA ORACIÓN. Silencio nos lleva aescuchar la voz de Dios y comunicarnos con el Señor. Adviento es tiempo para prolongare intensificar nuestra vida de oración. Encuentra el tiempo, un lugar y formaun hábito!
  3. LA PALABRA DE DIOS. La Iglesiarecomienda la lectura de la palabra de Dios siempre, pero especialmente entemporadas de liturgia "fuertes" como Cuaresma y Adviento. Permiteque la palabra de Dios le dirija a usted, le ilumine, le corrija, le purifique,le motive, le desafíe, le transforme su vida en un auténtico discípulo de Jesús,el Señor!
  4. CONFESIÓN. Su alma de hecho es una"pequeña casa de Belén". Se debe limpiar de su suciedad a través deuna buena confesión de Adviento. Permite a la Escoba de Dios barrer le limpiaen la confesión! El Niño Jesús le dijo a San Jerónimo: el regalo que queríapara Navidad eran los pecados de San Jerónimo, porque Él lo podía lavar paraquedar limpio.
  5. RECONCILIAR. Adviento es untiempo para superar resentimientos duraderos que esclavizan y que nos atan.¿Por qué no simplemente y humildemente hacer algunos enmiendas con un hermano, familiareso un asociado de trabajo que ha estado rechazando debido al orgullo! Jesús vinoa implantar la libertad a los cautivos!
  6. CORONA  DE NAVIDAD Y VELAS. Embellecer su hogar,"La Iglesia doméstica" con una corona de Navidad y velas. Verde espara la esperanza! Este es el significado espiritual! El círculo porque eseterna y representa a Dios; No tiene ningún principio ni tiene fin. La vela simbolizaa Jesús la “Luz del mundo". El morado es por la penitencia; Rosado por laalegría, porque el Señor está pronto a nacer!
  7. MISA/SANTA COMUNIÓN. De hechocada día puede ser místicamente, espiritualmente "Navidad" porque laNavidad celebra el cumpleaños de Jesús. Jesús nació hace 2000 años. Sinembargo, todavía nace cada día en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.El nace en las manos del sacerdote en la consagración y en los corazones decada persona que recibe la Sagrada Comunión.
  8. JESÚS EN LOS POBRES. Scrooge fue convertido cuando enfrenta la perspectiva de la muerte. Jesúsnació, vivió, murió y resucitó para darnos la vida eterna. Sin embargo,nos resistimos a ver y ayudar a Jesús en los pobres. En este Adviento abrir losojos para ver a Jesús en los pobres; abrir las manos y el corazón paraayudarle. Jesús dijo, "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el máspequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". (MT 25)
  9. TRABAJO DIARIO, SANTIFICACIÓN DIARIA.A Todos nos han dado una misión, una tarea, una obligación de llevar la a cabo.¿Por qué no simplemente renovar nuestra energía, intención y buena voluntad eneste adviento y hacerlo todo para el Señor. Pablo señala: "lo que comas olo que bebas has todo por el Señor" Santidad consiste en hacer las cosas ordinariascon amor extraordinario. (El pequeño Camino de Santa Teresita).
  10.  MARÍA LA MADRE DE JESÚS Y NUESTRA MADRE. Adviento es una alegre temporada que culmina en el cumpleaños deJesús. Dios eligió a María para ser Su Madre. Por lo tanto, sumergirse en lareserva espiritual del significado de la Navidad, ¿por qué no recurrir a ellaquien dio a luz al Señor y Salvador. Santa Teresita dice que María es Reina,pero Madre más que Reina!
En conclusión, el Adviento es un año nuevo para nosotros! ¿Por qué nocomenzar una nueva vida? De  hecho, através de la gracia de Dios y nuestra colaboración, serán los mejores años parausted y para mí. María, Madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros!