LA INMACULADA!

LA INMACULADA: MARÍA SANTÍSIMA!!!

Cada año la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción.  Este Dogma Mariano afirma que María fue concebida sin la mancha del Pecado Original.   El poeta inglés Wordsworth afirmó poéticamente, "María es alarde solitaria de nuestra naturaleza corrompida".  Por lo que es apropiado que la naturaleza humana de Jesús fuera sin mancha, según el Angélico Doctor Santo Tomás de Aquino, el canal del cual, El llegaría a la tierra sin mancha, el más puro, sin el menor contagio de pecado—y esa  Inmaculada es la Virgen María.

Por lo tanto, debemos honrar, rendir homenaje, ofrecer el más alto honor a ella, por debajo de Dios mismo de alguna manera concreta. Los siguientes, son algunos puntos de reflexión y acción de manifestar nuestro amor por la madre de Dios, la madre de la iglesia, nuestra madre y la Inmaculada Concepción.

1. SIN PECADO.  María Nunca, cometió pecado, ni a
ún en lo más leve –ni mortal, ni venial, ni en pensamiento, ni en palabra, ni en escritura, ni en la intención. Todo lo que Ella hizo, fue dirigido totalmente y absolutamente para el honor y la gloria de Dios. Por eso en su Magníficat, dijo: "mi alma proclama la grandeza de Dios y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador".

2. LOS PECADORES Y LA INMACULADA.  Por lo tanto, nuestro amor y devoción a María Inmaculada, ayudan bien en nuestra batalla contra el pecado y la victoria definitiva!

3. ORACIÓN EN LA TENTACIÓN!  En momentos de tentación por lo tanto, debemos suplicar a  María y por qué no, esta oración: "Oh María concebida sin pecado, rogad por nosotros que recurrimos a TI."   Nuestra debilidad espiritual se enriquece, con la oraciones de María!

4. LA MEDALLA MILAGROSA.   ¿Por qué no llevar fielmente la "Medalla Milagrosa" como un signo exterior de su consagración.   Esta medalla fue el fruto de la visita de María a Santa Catarina de Laburé y pidió que esta medalla fuera forjada, colocada y promulgada. Originalmente, el título fue la "Medalla de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, en el tiempo, debido a los numerosos milagros atribuidos a María a través de esta medalla, ha sido llamada la "Medalla milagrosa".

5. EL APÓSTOL DE MARÍA.   S. Maximiliano Kolbe amaba llamar a María "La
Inmaculata". Su confianza en Ella, fue total.  Ella le ofreció a él, dos coronas: una blanca y otra roja para elegir!  Kolbe eligió las dos,  símbolo de su vida de pureza (blanco) y el martirio (rojo).  Podemos nosotros ser apóstoles ardientes de María como Kolbe.... ¿Cómo?
6. PROPAGAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA.   Kolbe llevaba estas medallas y las daba al azar, les llamó "Munición Espiritual".  Estas fueron sus balas espirituales, que utilizo en su lucha contra Satanás, quien la Inmaculada lo aplastaría con Su pie. (Gen 3:15). El  Proto-evangelio.
7. EXPLICAR LA MEDALLA!  Utilizar la entrega como un medio para la explicación. Ser un catequista Mariano mediante la medalla!    En la parte frontal, es la imagen de María con sus manos abiertas, desde ellas, se transmiten rayos = María está llena de gracia y desea obtener para nosotros las gracias de excelencia. Ella está parada en el mundo con su pie, aplastando a la serpiente. El Diablo es astuto, pero María es más poderosa.  Rodeando la medalla están las palabras, dándole honor a la Inmaculada Concepción: "Oh María concebida sin pecado; ruega por nosotros que recurrimos  a ti".

8. AL OTRO LADO DE LA MEDALLA.
   En la parte trasera de la medalla son otros símbolos importantes. Las doce estrellas = del Apocalipsis 12.  La Mujer revestida del sol, con una corona de doce estrellas sobre su cabeza. María es reina del universo!  Luego está la Cruz y debajo de la Cruz es la letra grande M.  El significado se refiere a Jesús en la Cruz y María debajo de la Cruz.  "Mujer mira aquí a tu hijo; hijo he aquí a tu madre. Desde ese momento el discípulo la llevó a su casa.  (Juan 19:26, 27))  Lo que significa = María es la madre universal de todos los vivientes. Además, al pie de la Cruz, Ella es solidarizada con Jesús en la pasión y "Co-Redentora".  Jesús es el único Redentor, pero María colaboró estrechamente en la obra de la salvación del mundo entero.  Los dos corazones,  un corazón es atravesado con la lanza, el Corazón Doloroso de María y  el otro corazón es coronado con espinas, Sagrado Corazón de Jesús.

9. CATECISMO MARIANO.
  Por lo tanto, luciendo la medalla, sabiendo su significado, dando libremente a los demás como un regalo, explicando la medalla, se logra un potente catecismo y educación en la fe!

10. VIVIENDO EN LA PRESENCIA DE JESÚS Y MARÍA.   Por el uso de la medalla es un constante recordatorio, que nunca estamos solos.  Jesús y María están siempre con nosotros! Que podemos encontrar un refugio seguro y constante, en el  más puro e Inmaculado Corazón de María y en el  Sagradísimo Corazón de Jesús!     "Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti".
Debemos levantar nuestros ojos a María, pensar a menudo en María, invocar a María, imitar a María, amar a María---si lo hacemos, su Hijo Jesús será nuestro mejor amigo en el tiempo y en la eternidad!