LOS PASOS (10) SOBRE LA ESCALERA AL CIELO!!!....

Fuimos creados para conocer, amar y servir a Dios en esta vida y para serfelices con él en el cielo. Puesto en otras palabras, fuimos creados paraalabar a Dios, darle reverencia a Dios, servirle y por medio de esto salvarnuestra alma. (Principio y Fundamento de San Ignacio, ejercicios espirituales #23). La subida es empinada, resbaladiza y peligrosa en nuestro ascenso alcielo. Aquí tenemos una escalera con 10 peldaños que nos llevará de formasegura al cielo.

1. ORACIÓN. St. Alfonso Liguoriafirma: "el que reza mucho se salvará; quien no ora mucho secondenará". Conclusión: esforcémonos todos los días a mejorar y actualizarnuestra vida de oración!

2. PECADO. Nuestro enemigo mortal número uno es el pecado!Los Santos son diferentes en muchos aspectos, pero unidos en un principio:morir antes de pecar. (St. Domingo Savio)

3. CONFESIÓN. Sin embargo, si caemos, nunca ceder ante eldesaliento, pero tener confianza aún más en la misericordia de Dios. Hacer unabuena confesión y volver a la alegría y la paz del alma!

4. LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN. "Ser misericordiosos como vuestro Padre Celestiales misericordioso". Nunca buscar venganza; dar misericordia. Este es elmejor atributo del corazón de Jesús y esperamos que sea el suyo.
5. FORMACIÓN PERMANENTE. Como seguidores de Cristo, debemos hacer unesfuerzo concreto para crecer en el conocimiento de nuestra fe a través delestudio. Jesús dijo que debemos amar a Dios con nuestro corazón, alma, fuerza yMENTE!!! Esto exige estudio---un recordatorio constante del Papa Benedicto XVI.

6. LA OBLIGACIÓN DIARIA BIEN HECHA. Lucía de Fátima le preguntó a nuestra señora cuál era lapenitencia qué Dios quería de ellos y María dijo que realizara las obligacionesdiarias bien hechas. S. Teresa de Lisieux hizo famosa su "pequeñavía" que consiste en hacer nuestra obligación ordinaria con amorextraordinario. Vamos por ello!

7. NUESTRALENGUA Y PALABRAS. SanSantiago es terminante y al punto: "Uno debe ser lento para hablar yrápido para escuchar". La persona que no controla su lengua nuncaalcanzará a la verdadera santidad. ¿Con qué frecuencia el decir una palabra sinreflexión se ha traducido en calamidad!!!!!

8. PENITENCIA. Para superar lo viejo de uno, la carne,la concupiscencia innata, la oración es clave. Sin embargo, debemos agregar ala oración, penitencia! Un pájaro no puede volar con un ala; Tampoco podemosnosotros volar alto en la vida espiritual sin las dos alas de: oración ypenitencia!

9. MISA Y LASAGRADA COMUNIÓN. Sinduda el camino más rápido hacia la santidad es el encuentro directo yacogimiento de Jesús que es la fuente y cumbre de la santidad. Formar el hábitode la Comunión ferviente y frecuente. Jesús es el "Santo de losSantos". La Comunión nos da el mismo Sagrado Corazón de Jesús con susvirtudes más sublimes.

10. MARÍA y el Santo Rosario. Al rezar el santoRosario, María intercede por nosotros y alcanza para nosotros sus virtudes. Nosvolvemos como aquellos que nos hemos asociado. Por pasar tiempo con Jesús yMaría, nos convertimos en Santos porque de hecho son santos. "Santa María,Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestramuerte". Amén

www.fredbroom.blogspot.com
(Traducido por: Gloria Muñoz)