Viva el Papa! Viva el Papa!!!

San Juan Bosco tuvo muchos sueños con un profundo significado espiritual. Probablemente el más famoso de sus sueños fue el de la nave en el mar. Soñó acerca de un barco en el mar que era lanzado por las olas, rodeado de barcos enemigos y en peligro de ser hundido. El capitán maniobrando el timón de la nave mira en la distancia y él ve dos pilares que ascienden desde el agua, uno un poco más alto que el otro.

 El capitán sabía que la seguridad del barco y todos los miembros de la tripulación dependían de una cosa: dirigir la nave entre los dos pilares. Con gran energía de voluntad y firme determinación, el capitán logró dirigir la nave entre los dos pilares, encadenando y anclando la nave en los dos pilares. Hecho esto, las aguas cesaron, desaparecieron las naves enemigas y la nave suavemente pero segura llego a la orilla, sanos y salvo con todos los miembros!

En la cima del pilar inferior había una majestuosa y bella imagen de María, "Ayuda de los cristianos". En la cima del pilar mayor estaba entronizada una imagen extraordinaria de Jesús en el Santísimo Sacramento! Los ojos de María están contemplando la imagen del Santísimo Sacramento con manos plegadas y postura reverencial.

Este sueño/visión de San Juan Bosco expresa los distintivos del catolicismo y puede utilizarse como una clara herramienta educativa, pero poderosa y convincente para enseñar a otros la esencia misma de la fe católica. Lo siguiente es la interpretación simbólica del SUEŇO DEL BARCO (San Juan Bosco)


1. EL MAR TEMPESTUOSO. Muestra de nuestra vida en la tierra que es realmente una batalla, es un combate y todos son soldados del ejército de Cristo Rey!
 
2. BARCOS ENEMIGOS. Los 3 enemigos que cada soldado de Cristo debe enfrentar  y conquistar con la ayuda de Cristo Rey. Son el Diablo, la carne y el mundo!
 
3. El Diablo nos tienta con pensamientos pecaminosos e intenta seducirnos  como lo hizo con Eva en el jardín

4. LA CARNE.Como consecuencia del pecado Original, la carne exige satisfacción instantánea y huye de la penitencia y la disciplina.

5. EL MUNDO. Intenta convencernos de que la verdaderafelicidad puede encontrarse en las cosas de este mundo. "Comer, beber yser feliz! Vive la vida! Tienes una vida para vivir--adelante!

6. LOSMIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN en el barco somos nosotros, esperando que llegue de forma segura a laorilla.

7. EL BARCO. Es la Iglesia Católica. Como Dios usó a Noé para salvar asu familia y unos pocos animales en el Arca, de esa misma forma Dios nos brindaun refugio seguro de nuestros enemigos en el Arca de Peter---la Iglesia Católica.

8. EL CAPITÁN. El capitán del barco es el Santo Padre, el Papa! Si la tripulación busca al Papa para la orientación espiritual y moral, le obedecen yconfían en él, entonces están dando pie seguro.

9. PILAR: LA EUCARISTÍA! El Papa señala a los dos pilares que conducen ala salvación. El mayor es la Sagrada Eucaristía. El Papa insiste en nuestra fe,amor y devoción hacia Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento.

10. MARÍA: AYUDA DE LOS CRISTIANOS. María, bajo el título "Ayuda delos cristianos", siempre apunta a Jesús. Ella dijo: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador..." y " Hacer todo lo que Él les dice". Amar a María es amar a Jesús; los dos son inseparables!

Si nosotros, como miembros de la tripulación, somos miembros fieles de la Santa Madre Iglesia, s iamamos a María, amamos y recibimos la Eucaristía reverentemente con frecuenciay fervor, si tenemos una actitud reverente, humilde y obediente hacia el Papa,el Santo Padre, vicario de Cristo, su Santidad, el Sumo Pontífice, entoncesllegaremos sin problemas a la orilla. Esa orilla es nuestra Patria Celestial!¡Viva María! ¡Viva Jesús en el Santísimo Sacramento! ¡Viva el Papa!

"Viva María!" "Viva Jesús Sacramentado!" "Viva el Papa!"

www.fredbroom.blogspot.com
Traducido por: Gloria Muñoz




 Reply

 Forward