ELEVARSE ALTO EN LA VIDA ESPIRITUAL



Elevarse alto en la Vida Espiritual: las dos alas, 
Oración y la Penitencia


Un día dando un paseo, delante de mí vi un enorme pájaro negro. Entre mas me acercaba, yo esperaba que el ave, tomara vuelo y no lo hizo! Pensando que posiblemente tenía una latente y oculto "Carisma franciscano"---la capacidad de cautivar las aves--para mi disgusto, reconocí que el pájaro simplemente no podía “levantar vuelo”, debido a un ala rota! Caí en cuenta que una de las razones principales, por qué tantos seguidores de Cristo, nunca alcanzan las impresionantes alturas de santidad a las cuales son llamados, y es porque están usando un ala, y la otra es porque esta paralizada o se ha roto!

Las dos alas para elevarse a la altura de la atmósfera espiritual que Dios nos está llamando, las alturas de la santidad--es que muchos de nosotros oramos, pero hacemos retroceso a cualquier forma de penitencia. En otras palabras, verdaderamente volar alto y llegar a las alturas de la santidad, debemos unir las dos PENITENCIA Y ORACIÓN!

Fascinante y cautivante es el mensaje de Nuestra Señora de Fátima. El mensaje puede ser resumido a dos ideas básicas: ORACIÓN Y PENITENCIA! María nos insistió en rezar y rezar y rezar y especialmente el Santísimo Rosario, pero también, que a la oración se le debe añadir el sacrificio, para la conversión de los pobres pecadores, como dice Nuestra Señora, muchas almas se pierden porque, no hay nadie que ofrezca oraciones y sacrificios para ellos!
Obviamente el AYUNO, es una forma clara de penitencia que practicaba Jesús---40 días en el desierto, El enseñó diciendo que algunos demonios se expulsan sólo a través de la oración y el ayuno; la iglesia continúa enseñando, firmemente insiste especialmente en la Cuaresma. Ahora, el 22 de enero, los Obispos Estadounidenses piden un día de ayuno, para reparar por la decisión del Tribunal Supremo Roe vs Wade, legalizando el aborto---el asesinato de bebés inocentes. Cerca de 53 millones de muertos desde entonces y en lugar de anunciar las maneras de ayunar, presentaremos las motivaciones para ayunar. Si no estamos convencidos a través de principios de motivación, nunca emprenderemos ninguna empresa digna!

1. IMITACIÓN DE CRISTO. Si Jesús ayun
ó durante 40 días y 40 noches, y Él es el Camino, la Verdad y la Vida, entonces nosotros debemos de hacer un esfuerzo por imitarlo, por lo menos, en un pequeño grado.

2. SANTOS. Un estudiante de la vida de los Santos observa rápidamente la voluntad de los Santos a hacer enormes, costosos y frecuentes sacrificios, especialmente para la conversión y la salvación de los pecadores. Los Santos aman lo que Dios ama---la salvación de las almas. Si Jesús se sacrific
ó El mismo derramando su Preciosísima Sangre, deberíamos estar dispuestos a dar, hasta que nos duela!

3. CONVERSIÓN DE LOS PECADORES. Estas fueron las palabras y el mensaje de Nuestra Señora de Fátima: muchas almas se pierden porque nadie está dispuesto a sacrificarse por ellas. Santa Terecita Lisieux, hizo pequeños, pero costosos sacrificios por la conversión de un pecador endurecido, llamado Pranzini; al final este se convirtió, pero a través de los sacrificios de Santa Terecita, la pequeña flor.

4. DOMINIO DEMONÍACO. Jesús dice muy claramente en el evangelio que, algunos demonios pueden salir, solo con oración y ayuno. Los Exorcistas deben ayunar antes de realizar los exorcismos. Jesús subyugó el Diablo en el desierto, utilizando (3) tres armas: oración, ayuno y el poder de la palabra de Dios!

5. REPARACIÓN POR LOS PECADOS PASADOS. Pecado personal, pecado familiar, pecado nacional, pecado social---todos estos exigen justicia de alguna forma y manera concreta de penitencia. Ayuno y otras formas de penitencia pueden reparar el daño, así aplacar y apaciguar la justa ira de Dios.

6. DOMINAR LA CARNE. Debido al pecado Original, todos llevamos una doble naturaleza dentro de nosotros: la naturaleza Adámica o naturaleza caída o la que se denomina la "Carne". También tenemos la naturaleza espiritual, renovada, santificada. Sin embargo, ambas naturalezas están en guerra. ¿Cuál de los dos ganará? Si nosotros aplicamos seria, asidua oración y penitencia, entonces el espíritu conquistará la carne y resultar
á la paz. Si no, la carne ganará y la esclavitud.

7. SOLIDARIDAD CON LOS POBRES. En todo el mundo, muchos este mismo día morirán debido al hambre—ellos, morirán de hambre. A veces el experimentar el estómago vacío y una privación de lo que es necesario, puede mejorar nuestro amor y comprensión de la enorme masa de la humanidad, que a diario, se esfuerzan por poner suficiente comida sobre la mesa, para apenas subsistir! Lo que muchos Estadounidenses tiran en la basura, muchos---si tuvieran la oportunidad—recogerían el "tirado de la comida", bendiga y dele gracias a Dios por tal comida nutritiva! Contar tus bendiciones!


8. MENDIGAR UN FAVOR! San Ignacio de Loyola nos motiva de otra manera. Si realmente estamos en la necesidad de una gracia especial, el agregar penitencia a la oración pueden conquistar el corazón de Dios y obtener para nosotros una concesión abundante de regalos! Dios retrocede al tacaño, pero es generoso hacia los generosos!

9. PREVENIR DESASTRES NATURALES. La Reina Ester ayunó y por medio de esto, ella fue capaz de salvar al pueblo judío. Después de escapar del vientre del gran pez, Jonás proclamo un ayuno en Nínive, el cual se llevo a cabo estrictamente de todo hombre a mujer, de niño a toda bestia de carga. Todos ayunaron en sayal y ceniza. Dios miro hacia abajo a esta nación pagana y se detuvo de un terrible castigo. Las naciones deben recurrir a Dios en oración y ayuno, especialmente en reparación por el asesinato de millones de bebés inocentes mediante el aborto! "Por Su Dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero! (Coronilla de la Divina Misericordia).

10. EL CUERPO COMO TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Consciente de la gran dignidad de nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo, Sagrario del Santísimo Sacramento después de la comunión, y destinado a ser glorificado en el cielo, la disciplina corporal sirve como un medio para glorificar a Dios en el cuerpo.

Pueda Nuestra Señora, que insistió en la penitencia y en el sacrificio en Fátima, pueda Nuestra Señora la cual pasó nueve días y nueve noches, orando y ayunando con los Apóstoles en el cuarto superior, a la espera de la venida del Espíritu Santo, Pueda Nuestra Señora cuyo Inmaculado Corazón está rodeado por espinas---los pecados de la humanidad—Obtener para nosotros un generoso espíritu de sacrificio. Verdaderos amantes están dispuestos a sufrir por el bien de la persona amada!