GLORIFICAR A DIOS EN VUESTROS CUERPOS!



GLORIFICAR A DIOS EN SUS CUERPOS!

San Pablo nos exhorta vehementemente a mantener el cuerpo puro! "Hermanos y hermanas: el cuerpo no es para inmoralidad, sino para el señor y el señor es para el cuerpo.... ¿No sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo en vosotros, el cual es de Dios, y que no les pertenece. Porque se ha adquirido a un precio. Por lo tanto, Glorifica a de Dios en tu cuerpo." (I Corintios 6...) El precio que Jesús pago por nuestra salvación fue, el derramamiento de su Sangre Preciosa para nosotros en el Calvario, el Viernes Santo! El precio fue la Sangre de Dios mismo!

Claramente el Espíritu Santo hablando a través de las palabras en la Carta de San Pablo a los Corintios, está desafiando la comunidad de Corintos, así como a todo el mundo, como también a usted y a mi individualmente, a luchar con todo nuestro esfuerzo, y con la gracia de Dios a vivir la pureza en nuestras vidas!

En 1917, Nuestra Señora apareció en Fátima a tres niños pastorcitos y les habló varias veces sobre la virtud de la pureza. Dijo que la mayoría de las almas se pierden debido a los pecados contra la virtud de la pureza; también, que muchas modas inmodestas podrían entrar en el mundo que ofenderían gravemente a Dios. También recordó a los sacerdotes para que se dedicaran a su ministerio sacerdotal y a vivir una vida de pureza; y finalmente dijo tristemente que muchos matrimonios no son buenos. Aunque, Ella no mencionó la razón para el estado de matrimonio; Sin embargo, obviamente, una de las principales razones por las cuales los matrimonios y las familias están en crisis, es debido, a un fallo en la virtud de la pureza!

Por lo tanto, iniciemos un corto PROGRAMA POR LA PUREZA!

1. LA ORACIÓN! La Pureza, como la humildad, la misericordia y el perdón, son todas virtudes sobrenaturales. En concreto que significa que esto, que no se practica sólo en un plano natural; Necesitamos gracia y mucha de ella! Por lo tanto, debemos convertirnos en "Mendigos". San Agustín afirmó, "somos todos mendigos ante Dios! Ruega a Dios para tener un corazón puro! Jesús nos dijo en el Evangelio: "Pide y recibirás; Busca y encontrarás; llama la puerta y se abrirá...(Mateo 7:7) Jesús quiere otorgar este regalo en nosotros, más que lo que nosotros realmente lo queremos . Es para nosotros el recibir, si mendigamos y colaboramos con la gracia de Dios!

2. BELLEZA! Somos atraídos por la belleza! Convencernos de esta verdad: el pecado es feo, pero la virtud es hermosa! Entre más el alma es santa; más irradia la belleza de ella. Por esa razón María Santísima nos atrae--debido a la belleza de la gracia y santidad! Los italianos tienen una expresión: "Feo como el pecado!"

3. CONTROLA TUS OJOS! Los ojos son el espejo del alma. Los sentidos son la entrada y el camino por el cual, hacemos contacto con la realidad externa. Sin embargo, mugre, suciedad, lodo puede entrar a nuestras almas si abusamos de nuestros ojos! Recordar el gran Rey David--poeta, místico, guerrero, amigo, compositor de salmos, músico e incluso uno de los mas grandes Reyes! A pesar de todos estos dones naturales y sobrenaturales, el Gran Rey cayó profundamente en el fango del pecado y una de las razones principales fue, que no mantuvo vigilancia sobre sus ojos. Vio a Betsabé, él, la deseaba, cometió adulterio con ella y terminó matando a un hombre inocente, el esposo de Betsabé! Mantén una vigilancia estricta sobre tus ojos!

4. MORTIFICACION DEL USO DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS! Los avances en la tecnología aturden la imaginación! Nunca hubo antes, tantas fuentes de información, pero al mismo tiempo nunca ha habido tanta confusión y al mismo tiempo el acceso a las imágenes, pueden dañar, envenenar, forma adicciones y eventualmente arruinar a la persona por el tiempo y por toda la eternidad! El uso de la televisión, películas, revistas, pero especialmente el uso del Internet debe ser estrictamente controlados---y con adolescentes--supervisado! El control de la computadora/Internet debe ser supervisado y protegido. Tener el equipo en un espacio abierto, utilizando un filtro como "Safeyes.com", establecer tiempos de utilización del equipo, un protector de pantalla con una imagen de Jesús y María, las contraseñas, etc.... Todas estas son medidas de precaución que deben utilizarse! Hace más de 200 años S. Elizabeth Seton hizo la profecía que una "Caja negra" entraría en los hogares estadounidenses y haría un daño irreparable! ¿Fue la entrada de la TV en el hogar de esta profecía?

5. MODESTIA EN EL VESTIR! Debemos llegar a una gran conciencia de nuestra dignidad innata que, estamos creados a imagen y a semejanza de Dios. Mediante el Sacramento del Bautismo nos hemos convertido en templos del Espíritu Santo. En recibir la Sagrada Comunión, nosotros somos Tabernáculos vivos del Rey de Reyes y Señor de señores. Finalmente, San Pablo nos llama embajadores de Cristo—Aquel que representa al Rey! Dicho esto, debemos vestirnos a todo momento, según esta sublime dignidad que todos nosotros poseemos! En una ocasión un joven, mientras que estaba en la Iglesia y haciendo la línea de la comunión, le llamó la atención a una mujer joven (muy inmodestamente vestida en la iglesia) en el hombro y le dijo: "usted no puede ir a recibir la Santa Comunión; la razón es que, debido a su flagrante inmodestia no puedo ir a la comunión. Su vestimenta inmodesta, llevó al joven a un pecado grave, mientras estaba en la Iglesia! Los seguidores de Cristo, deben vestirse modestamente 24/7--siempre! Siempre somos embajadores de Cristo--el Rey de Reyes y Señor de señores! ¿Cualquier vestimenta inmodesta en su armario? Obtén las tijeras afiladas y cortarla a trozos! Mejor ahora que, en el ardiente juicio de Dios!


6. DISCURSO!
Controlar su forma de hablar! Nada indecente, inmodesto, impuro debe salir de tu boca! Recuerda las palabras penetrantes de Jesús: "de la abundancia del corazón habla la boca." En una ocasión ya siendo un anciano, el sacerdote San John Bosco, tristemente se quejó de que cuando era un niño, un anciano contó una historia sucia y después de cerca de 50 años (San Juan Bosco) no había podido borrar las palabras de su mente! Nuestras palabras pueden tener gran impacto e impresiones, para bien o para mal! San Buenaventura dice que, debemos abrir nuestra boca para hablar en tres ocasiones: "para acusarnos a nosotros mismos, para alabar a Dios y para edificar a nuestro prójimo." Que sea esto, una regla para nuestro hablar!


7. PENITENCIA Y MORTIFICACIÓN.
Debido al pecado Original y la concupiscencia---un deseo desordenado de placer sensual---el cuerpo es como un niño malcriado, caprichoso y petulante, que siempre quiere más---en otras palabras, le gusta ser consentido! Para conquistar a la carne, el soldado espiritual debe, formar el hábito de la práctica de frecuente penitencia e incluso el ayuno! Jesús dijo que algunos demonios pueden ser expulsados sólo por la oración y el ayuno. Jesús nos enseña con su propio ejemplo ayunando y orando durante 40 días y noches y por medio de esto, asedió al Diablo. (Mateo 4: Evangelio para el primer Domingo de Cuaresma). Bien la carne es conquistada por el espíritu y hay verdadera libertad de la carne conquistada y su esclavitud. Cada domingo la Iglesia celebra una "Mini-Pascua"! Todos los viernes renovamos nuestros sentimientos de tristeza, por el sufrimiento de Jesús en el Calvario y también renovamos, la tristeza por nuestros pecados—los cuales clavaron a Jesús en la Cruz. El viernes es un día de penitencia, en la que nosotros debemos sacrificarnos por Jesús, quien me amó y se entrego a si mismo por mi! la penitencia fortifica nuestra voluntad contra las demandas imperiosas de la carne y allana el camino, para una vida de pureza!

¿8. CAÍDA? LEVANTARSE INMEDIATAMENTE! Un clásico del cine de los 80---carros de fuego---retrata al héroe, Eric Liddle, en la carrera de 400 metros. Casi desde el principio otro de los corredores le empuja y él se derrumba! La pérdida de unos pocos segundos en esta corta carrera es enorme! ¿él Tuvo que elegir? Permanecen en el polvo y lamentar su destino o levantarse y alcanzar a los demás y ganar el premio. Eso es lo que decidió. Con toda la energía en su cuerpo y todo la fuerza en su voluntad, el pasó al corredor y a continuación, al segundo y al tercero, finalmente rompió la cinta ganó la carrera por una millonésima de segundo! Podemos todos fácilmente caernos! Sin embargo, debemos ser resistentes a saltar, rebotar y subir más alto. Pedro cayó, pero se devolvió a amar al Señor, aun más. El Amor cubre una multitud de pecados. Una bien preparada, y bien expresada Confesión, con una verdadera tristeza y un firme propósito de enmienda por el pecado, puede levantarnos más alto, que aún más antes de nuestra caída. Nuestro Dios es misericordioso, un Dios de segundas oportunidades. Él nos perdona incluso más de 70 veces 7, si verdaderamente estamos arrepentidos!

9. SANTA MISA/SANTA EUCARISTÍA/SANTA COMUNIÓN. Más allá de cualquier recurso, precaución, sugerencia a vivir la Santa virtud de la pureza es la recepción frecuente, ferviente y lleno de fe de la Sagrada Comunión. El fuego de la pasión puede ser mejor extinguido, por la recibimiento del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús. La Preciosa Sangre de Jesús se mezcla con la nuestra, purificando, otorgando, santificando, fortaleciendo. Cada Santa Comunión da como resultado la transformación de un "trasplante de corazón". El Sagrado Corazón de Jesús, late en nosotros y convierte al ordinario y al impuro en el más puro y sublime!

10. DEVOCIÓN MARIANA Y LA CONSAGRACIÓN. Unánimes son los Santos en su amor a María! También en sus luchas y tentaciones ellos recurrieron frecuentes, a la más pura y al corazón Inmaculado de María. Un ejemplo de Santa FAUSTINA KOWALSKA! Ella clamó al cielo por una gracia muy especial: LA CASTIDAD PERFECTA. Llegó el día! Jesús se apareció a ella en gloria! se le acercó y le colocó alrededor de su cintura una faja dorada. La franja simboliza castidad perfecta. Ya no mas experimentaría Santa Faustina tentaciones en la mente contra la castidad, ni siquiera en la carne! Dios le había concedido el don de la castidad perfecta! Al recibir el regalo, la Santa se alegró inmensamente. Sin embargo, agregó que este regalo, ella le había estado rogando por un largo tiempo y que ella estaba pidiendo este regalo a través de la intercesión de María. Por lo tanto, es a través de la poderosa intercesión de María, Reina de Vírgenes, Virgen de Vírgenes, Virgen Santísima que este regalo extraordinario se le concedió a la Santa! En nuestra lucha a asediar la lujuria, impureza y la sensualidad en todas las formas, levantemos nuestros mentes, almas y corazones a María, confiando que ella obtenga para nosotros gracias extraordinarias, especialmente la pureza de mente, ojos, corazón, cuerpo, intensiones y vida!


Conclusión. Obteniendo la pureza de la vida, nosotros podremos contemplar el rostro de Jesús por toda la eternidad. Jesús nos prometió en las bienaventuranzas: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios." (Mateo 5:8) San Juan Berchmans S.J. afirmó: "quiero mantener mis ojos más puro en esta vida, para así contemplar, aún con mas claridad, la belleza de María en el cielo."

Escrito por: Fr. Ed. Broom

Traducción: Gloria Muñoz