LAS TRES (3) FAMILIAS PERFECTAS--MODELO PARA NUESTRA FAMILIA!


"La familia es el lugar privilegiado donde cada persona aprende a dar y a recibir amor...La familia es una institución intermedia entre los individuos y la sociedad,  nada puede ocupar completamente su lugar...La familia es necesariamente buena para la gente, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran e indeleble tesoro para las parejas. Es un bien exclusivo para los niños, quienes prueban ser fruto del amor, de la total y generoso dar de sus padres..."   (Santo Padre, Benedicto XVI).

Hay solo (3) tres perfectas familias existentes: la Santísima Trinidad, el Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre y el Espíritu Santo es el lazo de amor entre el Padre y el Hijo.  La Trinidad es la mejor familia unida  por al amor---el modelo para todas las familias que deben estar Unidos en un verdadero y auténtico amor por el Padre, el Hijo y Espíritu Santo.
 
La siguiente familia perfecta es, la de la Sagrada familia, conformado por Jesús, María y San José. Que la santidad de sus vidas, en a la imitación de la Trinidad, unidos en el amor y en la verdad nos aliente a nosotros con nuestras familias
 
Por último, ¡el cielo!  El cielo es en realidad una familia donde los santos viven para siempre, unidos con sus amigos los Ángeles.   Actualmente, también es la Sagrada familia de Jesús, María y San José, así como el Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
 
Nuestras familias en la tierra estamos llamados a meditar sobre la Sagrada familia de Nazaret y a esforzarnos por modelar  nuestra vida familiar, como la de ellos. Nuestras familias están llamadas a la unidad y al amor, como la Trinidad. Finalmente nuestras familias están destinadas a estar Unidos con la familia más grande: EL CIELO!

Vamos a ejercer toda la energía en nuestras voluntades a promover la vida familiar saludable. Hagamos nuestra parte para fortalecer nuestras propias familias. Dejemos al buen San José, Patrón de todas las familias, ruegue con su poderosísima intercesión, en nuestra lucha por la salvación y la santificación de nuestra familia. Unos hermosos títulos para San José son: el "defensor de la familia”, "ornamento de la vida doméstica" así como "Terror de los demonios".

¡UNA PROPUESTA PODEROSA!  ¡LA ORACIÓN!
¡Ore por su propia familia!  Ore por las futuras familias de sus hijos.  ¡Ore con su familia!  Rece el Rosario en familia.   LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

El Papa Juan Pablo II declaró que la familia es el componente básico de la sociedad, la Iglesia doméstica!  

Oración final a la Sagrada Familia: Jesús, María y José, Te doy  mi corazón y mi alma; Jesús, María y José, has mi corazón como el tuyo; Jesús, María y Jesús, asistidme en mi última agonía; Jesús, María y José, te entrego mi alma!  O Santísimo Sacramento, O Divino Sacramento, toda alabanza y toda acción de gracias, seas bendito por siempre!
 
www.fredbroom.blogspot.com
Traducción: Gloria Muñoz