CONSAGRACION A MARIA IX: GRACIAS ENORMES



Después de mucha dedicacion, trabajo, oración, sacrificios y luchas, hemos llegado al dia de la consagracion a La S.S. Virgen María, siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro San Luis de Montfort, en su libro clasico, EL TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCION A MARÍA, y el manual con las oraciones, lecturas y meditaciones señaladas!

El día de nuestra consagracion es el 11 DE FEBRERO: NUESTRA SENORA DE LOURDES. La santa quien recibió las apariciones de Maria—18 en total fue—fue SANTA BERNARDITA SOUBIROUS. La Virgen se ha revelado con estas palabras: “YO SOY LA INMACULADA CONCEPCION.”



Fue el año 1858! El dogma de la Inmaculada Concepcion fue proclamado solamente 4 años antes: en 1854. 


La Virgen María quiso afirmar con más solidez la creencia en este dogma tan importante: “Ella fue concebida sin la mancha del pecado original; preservada de la mancha del pecado, en previsión del Nacimiento de Jesus el Hijo de Dios y nuestro Salvador.



EL DESARROLLO DEL DÍA DE LA CONSAGRACIÓN.


1.    Exponemos al Santísimo  Sacramento del Altar (Jesús el Hijo de Dios) Lo adoramos sobre el altar. ¡María siempre nos lleva a Jesus!


2.    Luego, se sigue el rezo de la oración que María le gusta más: el Santo Rosario!


3.    Después,  sigue La oración la bendición de todas a Nuestra Señora del Carmen. Si fuimos ya registrados en el tercer orden, se renueva.  Si fue por la primera vez, si recibe bendiciones enormes y se forma parte del Orden Carmelita.


4.    Ya  llegamos al momento culminante de nuestra temporada de preparacion!  La consagración a Maria.  Todos deben antes, escribir a mano,  (O con la computadora) el Acto de Consagraciona a Maria (cocopiarla!).  Se encuentra en las paginas 102-105, sacado del MANUAL.


5.    LEER/REZAR   El acto de consagración a Maria, mencionado tu propia nombre!


6.    PROCESION.    Luego en procesión, con dos filas,  se acerca al Sacerdote/Padre entregándole su  ESCAPULARIO.   Luego el Padre se lo pone su Escapulario.  


7.    EL ESCAPULARIO  es tu señal exterior de tu consagración a la S.S. Virgen María. El Escapulario tuyo, lo vas a llevar toda la vida, hasta llegar al cielo, donde vas a ver a Dios y a Maria, cara a cara!


8.     PROCESION /EUCARISTICA/MARIANA.   Despues de la  ceremonia de la consagracion a Maria como su “Esclava del amor” sigue una procession Mariana/Eucarística en la Iglesia.  Sigue en procession, una estatua de Maria, luego Jesus Sacramento, dando vuelta la Iglesia (2/3 veces), con incienso y canciones Marianas y Eucaristicas!


9.    Terminamos  con la BENDICION  solemne con Jesus Sacramentado!  Jesus, el Hijo de Dios y el Hijo de Maria, va impartir su bendicion solemne sobre todos nosotros!  Como Jesus bendecia a los demas con su Presencia santa hace 2000 anos, El quiere bendicir cada uno de nosotros, especialmente el dia que nos consagramos a su Madre santa!


10. FAMILIA.    Podrian invitar a la familia para poder alegrarse con ellos en este dia tan especial de tu consagración a Maria, esperando que ellos van a querer consagrarse a Maria, la proxima vez!  “El camino mas corto, rapido, y eficaz para llegar a Jesus, es mediante la consagracion a La Santisima Virgen Maria!


11. LA SANTA MISA  Luego, sigue la parte mas important de la consagracion a Maria--- la celebración de la Santa Misa, en honor de Maria, Nuestra Senora de Lourdes!  Vamos a tratar de participar activamente, concientamente, y plenamente en la Santa Misa. (Vat II)…Acuerdanse de la pelicula “El Gran Milagro”. Tambien acordandose de las palabras del Papa Juan Pablo II!  Nuestro “Amen” cuando recibimos la Santa Comunion es parecido al “Si” de Maria en el momento de la Anunciacion. Los dos han resultado en recibir el Cuerpo de Cristo en el alma. La primera, mediante “La Encarncion”; la secundo, mediante la encarnacion Eucaristica!


CÓMO VIVIR LA CONSAGRACIÓN A MARÍA


1.    ¡DAR GRACIAS!  Dar gracias por el privilegio por haber hecho el curso y la consagración a María.  “Muchos estan llamados, pero pocos elegidos.” De las billions de personas en el mundo, tu fuiste llamado y respondiste con un “Si” a consagrar tu vida a Maria como su esclava .


2.     EMPEZAR EL DÍA CON MARÍA.   Cada día de ofrecer las primicias a Jesus mediante Maria con tu “Acto de Consagracion..”  “O Senora mia, madre mia, yo te ofrezco todo a ti….” Luego, besar el Escapulario como muestra de tu amor y confianza en Maria.


3.     EL REZO DEL SANTO ROSARIO.    Debemos darle lo que a ella le gusta mas: “Un ramillete de Rosas, que se llama el Santo Rosario.  A Fatima, Maria aparecio 6 veces y cada vez dijo de rezar el Rosario. Al final de las apariciones, se revelo su identidad:  “Nuestra Señora del Rosario”. Debemos obedecer nuestra madre celestial!


4.     REZAR EL ANGELUS.   Formar el habito de rezar el Angelus a Maria.  El Santo Padre lo reza los domingos a mediadia. Porque no rezar el Angelus  tres (3) veces por dia:  a las 9, 12, y 6 de la tarde. Con este gesto/oracion mariana estamos santificando la manana, tarde y noche con la Presencia de Maria!  Estamos acordando los acontecimientos mayores en la historia de la salvacion: la Encarnacion del Hijo de Dios, su pasión, muerte y resurrection (el Misterio Pacual) y el papel que Maria jugaba en nuestra salvación!


5.   PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS LITURGICAS MARIANS EN EL CALENDARIO  LITURGICO  Acordarse del document del Papa Pablo VI, “Marialis Cultus”, en la cual el santo padre desarrolla  el lugar y la importancia de Maria en las celebraciones de las misas.


6.   COMUNIÓN Y MARÍA El gesto más agradable a Maria y a Jesus es de recibir a Jesus en la Santa Comunion en el contexto de la Santa Misa. San Luis de Montfort fuertemente sugiere que recibamos a Jesus en la Santa Comunion  mediante el Corazon de Maria. Mirar tu agenda/calendario y tachar/marcar las fiestas Marianas para poder participar con gozo al banquete celestial!


7.     NOVENAS EN HONOR DE MARÍA.   Novena signfica “Nueve” (9). En estos nueves dias antes de una fiesta Mariana—Innmaculada Concepcion, Asuncion de Maria, Maria, Madre de Dios, La Navidad—de rezar a Maria mas, oraciones especiales!  Santa Faustina Kowalska, para prepararse por las Solemnidades Marianas, especialmente la Inmaculada Concepcion y la Asuncion de Maria en el Cielo, solía rezar 1000 Ave Marias en cada dia! Y cada Ave Maria fue un acto de amor que alegreba el Corazon de Maria! Maneras de hacer novena/9 dias: Misa cada dia, Rosario cada dia, acto de penitencia cada dia, confesion para purificar el Corazon!


8.     IMITAR A MARIA.   Regresar sobre los apuntes y el libro del TRATADO y rezar sobre las 10 virtudes mas particulares de la vida de Maria y hacer un esfuerzo diario de imitarlas cada dia mejor.  Conocimiento engendra amor, amor imitacion y imitacion, transformación!  Una ayuda muy especial es de “Vivir en la Presencia de Maria”. Antes de hacer o hablar tener en mente Maria como modelo. Un esta circunstancia, que haria Jesus? Que haria Maria? Luego proceder en imitar sus vidas! Es un camino rapido para alcanzar la santidad!


9.     DIFUNDIR A MARÍA.  Si  de verdad tenemos un amor fuerte, fiel,  y creciente por Maria  vamos a quere hacerla conocer por los demas! Invitar personas a rezar el Santo Rosario; ensenar como rezar el Rosario y dar rosarios y folletos--- es una manera de hacer conocer a Maria. Otra es de comprar medallas milagrosas, regalarlas y explicar el simbolismo rico de las dos caras de la medalla! Invitar personas a confesion, Misa , Ejercicios Essprituales de s. Ignacion de Loyola. Por supesto, de invitar personas  a las juntas de Consagracion a Maria. Santa Teresita del Nino Jesus una vez dijo: “Si fuera sacerdote lo que me daria mas gusto seria de difundir la devocion a La Santisima Virgen Maria!” Hagase un gran apóstol de Maria! Porque no hacerse “Misionera de Maria” y Maria engrandecerá a Jesus!


10. ¡RENOVAR LA CONSAGRACION A MARIA CADA ANO!    Al leer el libro del TRATADO una vez y hacer la consagracion, no significa, por lejos, que somos expertos en nuestro conocimiento y amor por Maria; no, todavia somos principiantes! Siempre podemos llegar a mayor profundidad! La devocion a Maria se puede comparer con el Mar/oceano inmenso!  Se puede caminar a la orilla y apenas tocar el agua,  no mas la espuma!   Luego, mar adentro, echar las anclas, el mar casi no tiene limite. Asi es Dios y asi es la devocion a Maria, la Madre de Dios.  Cada veza que leemos el TRATADO, logramos una comprension mas Honda! Cada ano que renovamos nuestra consagracion a Maria, seguramente el amor para Maria va ser mas intensa, y mas pura.


FRUTOS EXQUISITOS DE LA CONSAGRACIÓN A MARÍA


1.    PAZ DEL ALMA   Tengo la seguridad absoluta que estoy en muy buenos manos—las manos de Maria, la Madre de Dios. Ella me va proteger en cada paso de mi vida, hasta la vida eterna!


2.    CONFIANZA.   No mas, bajo estima, pero confianza en Maria y Jesus y confianza en mi itinerario espiritual.  “Si Dios (y Maria) esta con nosotros, quien podria contra nosotros!”


3.     CRECIMIENTO EN SANTIDAD DE VIDA.     Viviendo mi consagración a Maria, La “Santa” Madre de Dios va interceder para mi para ayudarme de renunciar el mundo, el diablo, la carne, y vivir una vida mas por Dios,esforzándome  de alcanzar la santidad.


4.    CAIDAS: ¡LEVANTARSE PRONTO!   Si caigo, con María a mi lado, ¡ella me ayudará a que me ponga de pie!  Un niño pequeño, que camina a lado de su madre, si cae, su mamá le ayudará a ponerse de pie.  Ella le quitará el polvo, le besará la herida para que pueda caminar con seguridad y rectitud!


5.     LA SALVACIÓN DEL ALMA.   En Principio y Fundamento  (S. Ignacio de Loyola) aprendemos la razón de nuestra existencia, por qué estamos aquí, nuestro destino, y finalmente como llegar a nuestro fin: DIOS Y LA SALVACION!  San Luis de Montfort, los Santo Padres, y los santos todos están de acuerdo: amar a Maria es senal de predestinacion para alcanzar el cielo; mientras odio y rechazo a Maria es senal de reprobacion—perder a Dios por toda la eternidad! “Que alegria mi dijeron cuando vamos a la casa del Senor.” (Salmo) Que alegria de saber que me amor y devoción a Maria va a terminar en la salvacion de mi alma!  Pero, nunca olvidar nuestra eleccion, nuestra dignidad, nuestro destino y nuestra relación con María y Jess. Somos  Hijos de Dios y hermanos de Jesus y al mismo tiempo somos hijos nobles de Maria, “La Reina del Cielo y la tierra, los angeles y  los Santos!  Que dignidad! Pero al mismo tiempo con los talentos  (Mt 25. La parábola de los talentos) y el llamamiento exige una respuesta generosa de vivir de la altura de esta vocacion. Maria es Madre de Dios y Reina del cielo. Debemos vivir como principes de la Reina del cielo y la tierra!  Senor Jesus, Hijo de Dios y Hijo de Maria, te doy gracias hoy, mañana y para siempre por el don de mi consagracion a tu santa Madre!