En el momento del su bautismo, se transformó en el templo vivo, de la Santísima Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, comenzaron a vivir dentro de su alma. Dios se convirtió en su Padre; Jesús se convirtió en su Hermano mayor; el Espíritu Santo, se convirtió en su "Amigo" y el "Dulce Huésped de su alma" (secuencia de oración al Espíritu Santo de Pentecostés).
Por lo tanto, su dignidad a través del Bautismo, siendo tan sublime, que su destino final es el eterno, Templo de Dios en el cielo. Sin embargo, hay una condición, y esta condición es de vital importancia: no perder la presencia de estas Tres Divina Personas, debido al pecado mortal; no ensucie ese templo lastimando y expulsando a Dios por un pecado grave; no pierda a Dios por toda la eternidad, muriendo en pecado mortal.
Las dos calamidades peores que pueden sufrir la persona humana son las siguientes: cometiendo un pecado mortal, donde Dios es expulsado desde el alma, pero peor aún, morir en el estado de pecado mortal y perder Dios por toda la eternidad. El libro de la revelación/Apocalipsis llama a esto la segunda muerte. La primera muerte es pecado mortal; la segunda muerte es morir en pecado mortal y estar muerto en un eterno tormento, en el infierno por toda la eternidad.
Diez consejos cortos para, tratar de entrar por la puerta estrecha, para estar con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por toda la eternidad!
1. VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS. Santa Teresa de Ávila sagazmente observó un hecho: nosotros pecamos porque nos olvidamos de la presencia amorosa de Dios. Obtener el hábito de pensar más acerca de Dios, durante el transcurso del día y recordar las palabras de San Pablo: "En él vivimos, nos movemos y existimos." El secreto de la santidad del Hermano Lawrence era precisamente esto: vivir siempre en la "presencia de Dios".
2. ORAR CORTAS ASPIRACIONES/JACULATORIAS DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA! Estas oraciones cortas son flechas ardientes que perforan el Corazón de Dios. Elija algunas de sus favoritas y ore de la misma forma que, sus pulmones respiran aire. Aquí hay algunos! "Jesús, manso y humilde de corazón, has mi corazón como el tuyo". "Dulce corazón de María, sed mi salvación..." "Jesús, confío en Ti..." Jesús, Hijo de Dios vivo, ten piedad de mí..." Y una muy buena, corta y al punto, en el tiempo de la prueba: "Jesús Sálvame!"
3. VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO! Este es el secreto de los Santos. En la famosa regla de San Benito, hay muy sabios consejos sobre este punto, es decir, deberíamos pensar en la muerte, al menos, dos veces por día!
4. ORA Y LABORA. Esto también es tomado de San Benito y su lema. Es latino y la traducción al inglés es simplemente, "ORA Y TRABAJA!" Pon atención en el orden, primero es la oración y luego, sigue el trabajo; Si no lo hacemos, nosotros caemos en el "Activismo" y relegamos a Dios, a un lugar secundario. Dios merece lo primero, lo mejor y nuestros corazones, en su totalidad!
5. ORAR POR ESTA GRACIA: LA GRACIA DE TODAS LAS GRACIAS: PERSEVERANCIA EN GRACIA! S. Alfonso insiste en esta gracia muy especial, que nosotros perseveremos hasta el final, en gracia. Los corredores de pista, pueden estar ganando 99% del tiempo, pero pueden caer al final. Como atletas de Cristo, nosotros no hemos ganado, hasta que nosotros hayamos cruzado la meta, que significa es, hasta morir en el estado de gracia!
6. PRINCIPIO Y LA FUNDAMENTO. A menudo, recuerda por qué estás aquí, de donde vienes, a donde vas y los medios para alcanzar tu fin! Nuestro punto de partida es la mano amorosa de Dios que te creó y te formó. Eres un niño amado de Dios. GRACIA! Vivir en gracia y el estar, fortaleciendo de gracia tu alma, debe ser, tu programa diario. CIELO! Sí, el Cielo espera, al fiel servidor de Dios!
7. ACCIONES. El Cura de Ars, una vez declaró, no hagas nada, que no puedas ofrecer a Dios. Nosotros nunca, le ofrecemos a nuestros amigos, "Basura". Mucho menos, nosotros nunca deberíamos considerar ofrecer a Dios Basura! Eso es, lo que el pecado es, "Basura Moral!" Dale al Señor lo mejor de ti! Evita el "Complejo-Caín"; se como Abel!
8. GRATITUD! Nunca pasar un día en su vida el cual, no le agradezca a Dios, por todo lo que tiene y todo lo que usted es. Dios se regocija, en un corazón agradecido y está deseoso de inundar, esa alma con bendiciones. "Eucaristía" significa "gracias". Que su lema en la vida sea, precisamente esa palabra: EUCARISTÍA! "Den gracias a Dios porque Él es bueno, Su misericordia permanece para siempre."
9. INSPIRACIONES! Vivir en gracia, orando a menudo y fervientemente, haber recibido el Sacramento de la Confirmación, cultivando el recogimiento interior (significa silencio interior), todo esto es equivalente a estar abierto a recibir frecuentes inspiraciones del Espíritu Santo. Estar abiertos, escuchar, obedecer y confiar! Al decir "sí" a las inspiraciones Dios, mucho mas reservará para usted! Ser generosos y confiar en él!
10. MARÍA ESTRELLA DEL MAR! María tiene muchos títulos hermosos y uno de ellos es, "María, estrella del Mar". En medio de las muchas tormentas de la vida, alza tus ojos y contempla a María, como estrella del Mar. Como los marineros, con Jesús como capitán, María como estrella del mar está siempre presente para poder atravesar las tormentas, para rescatar de las aguas tempestuosas, ser valiente en el mar y navegar rápidamente al puerto de la salvación---El Cielo, nuestro verdadero refugio, amparo y lugar de descanso eterno! Ave Stella Maris! Ave María, María, Estrella del Mar!
Escrito: Fr. Ed. Broom/ Traducción Gloria Munoz