¡AMOR RECHAZADO: QUE DOLOROSO!

     
                  

¡Ser olvidado, ser evitado, ser el objeto de una broma sarcástica, ser un objeto humano del escarnio, ser mirado como insignificante o hasta inútil, ser tratado como un animal o como la basura -- todas son formas de rechazo!  ¡Sin embargo, el rechazo más doloroso es cuándo aquellos que se consideran nuestros seres queridos---quienes realmente "deberían" amarnos más, nos dan una recepción fría, nos ignoran, son apáticos o muestran indiferencia!  ¡Cómo hiere el corazón!

Esta meditación esta dirigido a tres ideas sobre el tema del rechazo: 1) Las tres formas que Jesus fue rechazado, 2)  tres formas en que nosotros podemos rechazar a Jesús y 3) cómo podemos hacer reparacion a Jesus por las veces que es rechazado!

                     

PRIMER RECHAZO DE JESÚS: ¡LA NOCHEBUENA!  Jesús fue rechazado desde antes de nacer.  El buen san José busco alojamiento más de una vez en distintas posadas, pero solo recibio un NO frío y cortante.   “¡No había lugar para ellos en el mesón!”  ¡En el mundo moderno hoy, el ABORTO es una situacion similar!  El aborto es el rechazo y la matanza del bebé antes de que tenga la oportunidad de nacer. ¡Jesús fue rechazado antes de su nacimiento!  ¡La vida humana debe ser respetada y defendida desde la concepción hasta la muerte natural!


SEGUNDO RECHAZO DE JESÚS: ¡SU REGRESO A NAZARET COMO ADULTO! Jesús vuelve a su ciudad natal y predica en la sinagoga.  Aunque maravillados por su doctrina, la gente lo rechazaba! ¿Por qué?  “¿No es este el hijo del carpintero José y su madre María?”  Jesús responde: "el profeta es bien recibido, pero no en su propia casa!" ¡Con frecuencia, los seguidores de Jesús tambien se encuentran  con resistencia, hostilidad y rechazo en sus propias casas, entre los miembros de su propia familia!

                                

TERCER RECHAZO DE JESÚS: ¡EL VIERNES SANTO EN CALVARIO!  A pesar de todo lo bueno que Jesús había hecho  públicamente, la curación de los enfermos, la expulsión de los demonios e incluso la resurrección de los muertos — trataban a Jesús con agresion, hostilidad, persecución, odio y RECHAZO total!  La reacción de Jesús a todos esto fue misericordia:Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

Jesús sigue siendo rechazado hoy! ¿Cómo? El PECADO MORTAL es la forma concreta en que Jesús es rechazado por el hombre moderno.  El pecado es mortal cuando exiten estas condiciones: 1) Materia grave, 2) Pleno conocimiento, 3) Consentimiento y plena voluntad!  Son innumerables las formas en que se puede cometer un pecado mortal, pero aquí están tres que ocurren cada vez con más frecuencia:

               

¡PRIMER RECHAZO DE JESUS:  FALTAR A LA MISA DE DOMINGO POR PEREZA!  Este pecado penetra profúndamente al Sagrado Corazón de Jesús.  ¡Antes der morir, Jesús quiso donar al mundo su mayor REGALO, el Regalo de Sí Mismo en la cruz perpetuada perpetualmente en cada Santa Misa!  En muchos lugares, menos del 25% de Católicos asisten  la Santa Misa, así rechazando a Jesús.  ¡Si somos responsables por este rechazo, déjenos arrepentir, hagamos penitencia y reparación por esto con asistir a la Santa Misa fervientemente y recibir La Santa Comunión con amor creciente!

                                

¡SEGUNDO RECHAZO: ¡VER PELÍCULAS, PROGRAMAS Y “WEBSITES” EN EL INTERNET INDECENTES!  Antes, era muy difícil conseguir la Pornografía — estaba escondido detrás del Whisky en tiendas de liquor. Hoy, el veneno moral puede ser fácilmente encontrado y accesado con el toque de un dial telefónico, “mouse” de la computadora,  o control remoto.  Santa Isabel Ann Seton hizo la profecía que una caja negra entraría en los hogares de América haciendo estragos morales! ¿Podría haber sido la profecía la televisión e internet?

                                      
¡TERCER RECHAZO: LOS MATRIMONIOS A PRUEBA!  Esto no sólo es un serio rechazo de Jesús, pero es un estado de rechazo permanente de Jesús. Por muchas razones engañosas, la pareja decide vivir junta sin la bendición del Sacramento del Matrimonio.  ¡Lo justifican, con estas palabras: "hay que probarlo para ver si somos compatibles”!  ¡Mientras tanto, Dios es rechazado, los Sacramentos no pueden ser recibidos, y propagan el escándalo, dando mal ejemplo público!


Por nuestra parte, no deberíamos rechazar a Jesús en nuestras vidas, sino recibirlo como el “Invitado Agradable de nuestras almas”. ¡Una recepción cálida de Jesús en nuestros corazones debería ser el objetivo de nuestras vidas, cada día,  hasta que Jesús nos reciba en nuestro hogar Eterno, el cielo!

                   

¡PRIMERA MANERA DE DAR LA BIENVENIDA A JESÚS:  ORACIÓN!  ¡Nuestra oración debe ser humilde, ferviente, atenta y perseverante! ¡Cada vez que oramos bien, de hecho estamos acogiendo a Jesús en nuestros corazones! ¡No hay mejor objetivo que esforzarse a rezar un poquito más y un poquito mejor cada día!  ¡Por esa razón, San Agustín dijo perfectamente:  "Quien ora bien, vive bien; el que vive bien, muere bien; quien se muera bien,  todo está bien!" ¡Excelente!  ¡Oremos bien y recibamos al Divino Invitado en nuestras almas tan a frecuente como sea posible!

              

¡SEGUNDA MANERA DE DAR LA BIENVENIDA A JESÚS: HACER UNA BUENA CONFESIÓN!  ¡Pecado Mortal está rechazando a Jesús en nuestro corazón; una buena confesión es recibirlo nuevamente en nuestras almas! Una gran diferencia entre los santos y los pecadores es lo siguiente: Santo y pecador son iguales — ambos tienen el Pecado Original desde la concepción y el nacimiento!  Sin embargo, el pecador, después de pecar, se retrasa en regresar al abrazo amoroso de Dios el Padre.  Al contrario, el Santo cae pero---muy parecido a una “SUPER-BALL”, es resistente y salta aún mas alto, confiando aún más en el amor y la misericordia de Dios que no tiene límites!

 ¡TERCERA MANERA DE DAR LA BIENVENIDA A JESÚS: LA SANTA COMUNIÓN!  ¡A Santa Faustina Kowalska, los ángeles le revelaron dos motivos por lo que los ángeles en el cielo sienten una santa envidia de nosotros, los seres humanos, que Dios creó!  ¡El primero es que podemos sufrir, como Jesús, y lograr innumerables méritos! El segundo es que podemos recibir la Santa Comunión en nuestros cuerpos y almas.  ¡Aunque los ángeles trascienden todos los seres humanos en su ser, tienen un  intelecto más agudo y mucho más poderoso, aún así no pueden recibir a Jesús en la Santa Comunión!  ¡Qué privilegio tenemos!
¡Para concluir, levantemos nuestra mirada a María, que nunca rechazó a Dios!  Pero en cada instante de su existencia, ella recibió, acogió y amó a Dios.
 ¡María, ayudanos a recibir a Jesús en esta vida, de manera que Él nos recibirá para siempre en el Cielo!