LA VOTACIÓN INSPIRADA POR PRINCIPIOS CRISTIANOS

                                         

¡Amigos, todos tenemos una doble ciudadanía! Tenemos un hogar permanente en el cielo. Jesús dijo que se ha ido a preparar un lugar en el cielo, en el cual hay muchas mansiones, y una de esas mansiones nos espera!  Sin embargo, también somos ciudadanos terrenales, viviendo en el mundo y en las realidades temporales. Siempre debemos actuar de tal manera que nuestras mentes y corazones son elevadas a realidades celestiales y actuar de acuerdo.  ¡Este hecho debe influir la manera que votamos!  Siguen  ideas para ayudar a crear una "mentalidad cristiana" para votar. ¡Como San Pablo nos recuerda, "Pongase la mente de Cristo!"
         
                    
                                     

1.   LECTURA DE AMÓS.  (Amos capítulo 2)  El profeta Amos representa una sociedad que ha perdido el respeto a la vida humana, “Venden al hombre justo por la plata, y el hombre pobre por un par de sandalias. Pisotean a las cabezas del débil en el polvo de la tierra, y fuerzan al humilde del camino.  El hijo y el padre van a la misma prostituta, profanando mi nombre santo …”   La vida humana se convierte en barata, especialmente cuando no se respeta desde el principio. Madre Teresa dice que, si matamos a los más inocentes no deberíamos sorprendernos de que   no se respetará ninguna vida humana.  Padre Juan Rivas, L.C. dijo que una vez que se legalizó el aborto en México (D.F.) siguió una ola de violencia.

                     

VOTE!  Considérelo un privilegio y un deber. ¡Apatía! ¡Hoy muchos son descontentos debido a la sociedad y han decidido simplemente no votar---¡incorrecto!  El filósofo Político Edmund Burke lo puso bien,  «Para que el mal triunfe, es suficiente que los hombres buenos no hagan nada". ¡También podemos pecar por omisión!  ¡Recuerde Dives y Lázaro. (Lk.16). el hombre rico fue condenado no por lo que él lo hizo, sino por lo que no hizo!

3.CONCIENCIA CRISTIANA CATÓLICA EN LA VOTACIÓN. Existe el peligro de la "Dictadura del relativismo moral" así como " Catolicismo estilo Cafetería " (Cafeteria Catholicism---escogemos lo que nos gusta). La verdad absoluta existe como se expresa en la Biblia, la Iglesia, el Magisterio, y presidida por el Papa. Cuando el Papa habla sobre asuntos de la fe, doctrina y moral, entonces es infalible porque es el Espíritu Santo que lo está guiando, y el Espíritu Santo es LA VERDAD!

4.PRINCIPIOS PARA GUIAR: “LOS NO-NEGOCIABLES”.  Hay ciertos temas que no tienen importancia primordialy superior. Por lo tanto, deben tomarlos menos seriamente. Sin embargo, hay otros temas que son de extrema importancia, que afectan a la vida y muerte, tiempo y eternidad, salvación y condenación!  Estos son los "no-negociables!"  “No negociable" quiere decir que estas acciones y decisiones son intrínsecamente malas, desordenadas y causan a pecar. ¡Ofenden la Ley Natural, la razón, y, por supuesto, contra la Voluntad de Dios!  Estas cosas no son sujetos a cambiar según el tiempo, costumbres de la sociedad, personas o circunstancias! ¿Cuál entonces son los NO-NEGOCIABLES? ¡Déjenos llegarlos a conocer y defender la VERDAD que nos liberará!

NO-NEGOCIABLES:

                                                   
                                          
A.EUTANASIA. Este falso sistema filosófico es contra la dignidad de la persona humana. Eufemísticamente se le ha llamado "Mercy-killing" (Dr. Kevorkian). Afirma que la vida humana tiene valor solamente mientras sea económicamente productiva.  Esta filosofía tuvo su origen entre los filósofos del siglo XIX:  J.S. Mill y Jeremy Bentham. Por lo tanto, un anciano senil, incontinente, con Alzheimer o Parkinson o en diálisis es considerado una carga económica para la sociedad.  Lógicamente, mejor cortar su vida.  ¡La sociedad moderna exalta las “5 Bs”: BEAUTY (belleza), BRAINS (inteligencia), BRAWN (cuerpo muscular), BIG-BUCKS ($$)!!!! También, la eutanasia puede extenderse a ser usada con el ULTRASONIDO. Detectando un gene extra---piensan que el bebé tiene "Síndroma de Downs”, y eliminan a ese niño antes de nacer!  Jesús vivió y predicó, y murió por exactamente lo contrario. Nació en la pobreza, alineándose especialmente con los pobres, enfermos, discapacitados, los ciegos, sordomudos y leprosos. Les predicó también: "Bendito son los pobres porque de ellos es el reino de Dios".
                                     
B. EXPERIMENTACIÓN EMBRIONARIA.  Hoy laboratorios gastan enormes sumas de dinero para intentar a crear al bebé perfecto!  Un atleta guapo de Harvard, dona su esperma con el huevo de una actriz de Hollywood, uniendo los dos, se creará una persona perfecta!  ¡Mientras tanto, aquellos que son menos perfectos pueden ser desechados! Queremos jugar a Dios: para decidir quién entra en el mundo, la manera en que entrará en el mundo y el tiempo y  forma que deben dejar el mundo!  ¡Una de las primeras cosas que debemos recordar cada mañana es que hay un Dios en el mundo y yo no soy ÉL! 
                       

 
C. CLONACIÓN.  Tratar de crear la persona humana en una manera equivocada.    Como Dios quizo, la vida humana debe ser concebida únicamente por el mutuo abrazo entre el hombre y la mujer, mejor aún, esposo y esposa casados sacramentalmente en la iglesia. Entonces Dios decide sobre la procreación!  En el momento de la concepción, Dios infunde el alma inmortal que vivirá por toda la eternidad. No debemos contradecir la voluntad de Dios y manipilar la vida humana!
                 
A.  HOMOSEXUALIDAD. En el primer libro de la Biblia, el Libro del Génesis, leemos que Dios creó al hombre y la mujer. En realidad el primer mandamiento que Dios nos da en la Biblia es aumentar y MULTIPLICAR!  Dios no creó “Adam y Steve, pero Adam y Eve!”  La Homosexualidad transgrede todas las leyes: ley natural, eclesiástica, divina e incluso sentido común! Sin embargo, la más clara evidencia Bíblica se encuentra en Génesis 19, en el cuento de Sodoma y Gomorra.  Estas dos ciudades cayeron en extrema depravación moral — específicamente, la práctica de la homosexualidad.  Lot y su familia vivieron allí. Unos ángeles vinieron a visitar a su familia, se aparecieron como  hombres atractivos. La depravación de Sodom y Gomorrah era tan grande que hombres de la ciudad deseaban relaciones  con estos ángeles, y no paraban hasta que  podrían molestarlos. ¡Lot ofreció a sus hijas, pero los residentes de Sodom y Gomorrah no querían nada que ver con este cambio!  En breve, los angeles vinieron a la puerta y hicieron ciegos a los hombres pervertidos, y despues Dios le dijo a Lot y su familia que se recorrieran de las ciudades y que ni siquiera volvieran a mirar atrás.  La esposa de Lot se dio vuelta  y se transformó en un pilar de la sal. ¡Dios castigó a los residentes de Sodom y Gomorrah con lluvia de fuego y azufre del cielo que así destruyó a las ciudades y sus habitantes! ¡Por eso la práctica de homosexualidad es un delito tan atroz y pecaminoso que es uno de los pocos que grita al cielo para la venganza! ¡Al votar, debemos oponernos a uniones homosexuales/lesbianas y apoyar a la familia, que  según el Papa Juan Pablo II es el componente mas básico de la sociedad y de la iglesia doméstica!
                    
E. ABORTO. Lo último pero no menos importante, es que debemos tener en cuenta en nuestro voto la defensa de los más indefensos, es decir el bebé que está en el útero de la madre. El lugar más seguro para el bebito debe ser el vientre de la madre. Lamentablemente, el vientre de la madre se ha convertido en la tumba del niño.  Por desgracia, se ha convertido en el lugar más peligroso debido al aborto--- el asesinato de los niños inocentes. El aborto es la operación más común en los Estados Unidos. Desde la existencia de Roe vs. Wade, han habido cerca de 52 millones de abortos quirúrgicos, 4,000 por día, y cerca de un aborto cada 20 segundos (3 muertes por minuto).  Peor todavía, abortos químicos, la pildora "Plan B", una pildora que se toma el dia siguiente que la mujer sospecha embarazo, así como los anticonceptivos hormonales- han causado probablemente 200-300 millones más "microabortos".  Esto significa "microscópica" --- son tan pequeños y en las primeras etapas que estos abortos (asesinatos) sólo se pueden ver con un microscopio!  ¡Aún así, tenemos que defender la vida como un don de Dios, desde el primer instante de la vida, que es la concepción! Por lo tanto, en la votación, debemos tener los criterios más importantes en cuenta---la importancia de la institución fundamental y básica fundada por Dios mismo: La Familia.  Además, debemos ser la voz del pequeño niño que no puede hablar por si mismo. ¡Cuando el bebé esta abortado, él grita en en dolor!  Debemos ser la voz para defender al inocente con nuestra votación motivada por criterios correctos, justos y amorosos!  Nuestro voto puede salvar a LA FAMILIA! Nuestro voto puede salvar al bebé que aún no ha nacido. 
                         

 “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."