¡SANGRE PRECIOSA DE JESÚS, LÁVAME!


Sangre de Cristo cayendo sobre la tierra en La Agonía,  Sangre de Cristo derramada abundantemente en La Flagelación, Sangre de Cristo que brota en la Coronación de Espinas, Sangre de Cristo derramada sobre la Cruz,  Sangre de Cristo bebida Eucarística y refresco de las almas, Sangre de Cristo Valor de los Mártires, Sangre de Cristo, el río de la misericordia---todas estas breves invocaciones son tomadas de LAS LETANÍAS DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESÚS.

Mayo es el mes de María; octubre es el mes del Santo Rosario; noviembre, generalmente, oramos por la liberación de las almas del Purgatorio; junio es el mes del sagrado corazón de Jesús. Por último, el mes de julio es el mes de la preciosa sangre de Jesús. Este ensayo se dedicará a fomentar una auténtica devoción, amor, agradecimiento y adoración por LA MÁS PRECIOSA SANGRE DE JESÚS!

Jesús tenía dos formas, era Humano y Divino. Divino, Él siempre era Dios, la segunda Persona de la Más Santísima Trinidad. Como  hombre, Él nació por el consentimiento de la Santísima Virgen María que le dió---a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo — su forma humana.  Sus ojos, oídos, cabeza, cerebro, brazos, piernas, corazón y hasta su Más Preciosa Sangre fueron dados a Él a través de la Santísima Virgen María.  ¡Por lo tanto, el amor y la devoción a María, nos lleva al conocimiento y amor de Jesús, su hijo, y nos da un verdadero amor, agradecimiento y adoración por Su Preciosa Sangre!   ¡Lo que es de suma importancia es que Jesús derramó Su Sangre Preciosa para la salvación de toda la humanidad, pero también para mí individualmente! ¡Brevemente, en actitud de oración, reverencia y agradecimiento, recordemos y contemplemos los distintos momentos de Su vida terrenal donde Jesús derrama Su Más Preciosa Sangre!


1.  PRESENTACIÓN, PURIFICACIÓN, CIRCUNCISIÓN.  A los 40 días, Jesús fue presentado en el templo.  María observó los ritos Judaicos de Purificación y San José, el padre adoptivo de Jesús, llevó a cabo el rito de la circuncisión, causando las primeras preciosas gotas de sangre que Jesús derramó para nosotros!  ¡Jesús, te damos gracias y te alabamos por derramar  tu Preciosa Sangre para mí!
                           
2. AGONÍA EN EL JARDÍN. En Su Pasión Dolorosa, en el Jardín de Getsemaní, mientras que Jesús oraba intensamente y mientras que los pecados de la humanidad bajaban sobre Él como un chaparrón torrencial, las gotas inmensas de Su Sangre  chorreaban de sus capilares, formando gotitas enormes en Su Cuerpo y regandose sobre la tierra.  (Recuerde la película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo). El arzobispo venerable Fulton J. Sheen, comenta que todos los pecados de la humanidad cayeron abajo en Su Cuerpo Sagrado, causando que Jesús en Agonía derrame Su Sangre.  ¡Su sufrimiento más grande consistía en que tantos, a pesar de Su agonía y dolores insoportables, rechazarían voluntariosamente este tremendo acto del amor! ¡El amor rechazado, fue la causa de la intensidad de Su agonía y pérdida de Sangre!
                                                       
3. FLAGELACIÓN EN EL PILAR. Para revivir y contemplar a Jesús despojado, amarrado al pilar, gente burlandose de Él, golpeado con varas y luego sin piedad y brutalmente, flagelado con el flagelo Romano, resultando en Su Preciosa Sangre fluyendo libremente al suelo.  ¡Esto puede mover hasta los corazones más endurecidos a compasión!  Según los santos, Jesús sufrió voluntariamente esta tortura cruel y diabólica  para la salvación del mundo, pero específicamente en reparación por los pecados contra los sexto y noveno mandamientos, los pecados contra la virtud de la castidad! "Benditos son los puros de corazón, porque ellos verán a Dios". (Mt. 5:8). O Señor, concédenos pureza de mente, ojos, cuerpo, corazón, voluntad y propósito!
                            
                                   
4. CORONACIÓN DE ESPINAS. Su cuerpo era básicamente una herida abierta despues de la flagelación en el pilar, Jesús continúa, como Víctima por nuestros pecados y mis pecados, y ahora ofrece su Cabeza Sagrada para la tortura.  ¡Forzado en un cuarto, pequeño y sofocante, amarrado, obligado a sentarse en una piedra dura, los ojos tapados,  golpeado, escupen sobre Él.  Los insultos terminan en una ceremonia para el Rey Burlado.  “¡Si Él es un Rey, entonces Él necesita una corona!”  Los torturadores demonicos hacen una trenza de ramas de espina y las tejen en una corona.  Entran al cuarto donde estaba Jesús y con fuerza le aplastan la “CORONA DE ESPINAS” en Su Cabeza Sagrada. Las espinas puntiagudas no sólo perforan Su frente Sagrada, pero hasta al cerebro. ¡Su Sangre Preciosa sale en chorros, goteando sobre Su frente, mejillas, y la tierra!  ¡Señor Jesús, por tu Sangre Preciosa en la Coronación de Espinas, purifica mis pensamientos contaminados, feos, y orgullosos y dame tu Mente!
                    
5. JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS: LA HERIDA EN SU HOMBRO SAGRADO. Según San Bernardo, uno de los sufrimientos más dolorosos de Jesús fue cargando su Cruz.  ¡Se cayo varias veces y la cruz pesada le cortaba el hombro y le causo una herida enorme!  Al caer varias veces, la herida se habría cada vez más provocando dolores increíbles! Señor Jesús, concédeme la paciencia en cargar mi cruz por amor a tí!
                          
                                      

6.   ¡CRUCIFIXIÓN! ¡En la crucifixión de Jesús vemos más claramente el amor de Jesús manifestado por la Sangre Preciosa que Él derramó para toda humanidad y para mí individualmente!  ¡Contempla la sangre que Jesús derramó por ti en el Calvario en el momento de su CRUCIFIXIÓN!  El martillo golpeando los clavos y perforando sus manos, luego los pies, y después la cruz levantada en alto. Mientras Él cuelga en la cruz, sospendido entre el cielo y la tierra, rogandole al Padre Eterno para la salvación del mundo y la mia, contempla la Preciosa Sangre goteando lentamente desde Sus cuatro Llagas Sagradas.   Nuestra Señora Dolorosa, ella, que le dio a Jesús Su Santa Humanidad, incluyendo su Preciosísima Sangre, contempló todos los momentos de su agonía y vio cada gota de Su Sangre preciosa, chorrear y caer al suelo!  ¡La película de Gibson muestra a Nuestra Señora al pie de la cruz, con su rostro hacia la Cruz, untando su rostro con esa Preciosa Sangre!

7.   ¡LA PENETRACIÓN DEL CORAZÓN SAGRADO DE JESÚS! Finalmente, después que Jesús suspiró Su espíritu a las manos del Padre Eterno, el soldado empujó la lanza por el lado de Jesús, así, abriendo Su lado y Corazón Sagrado.  ¡La sangre y el agua chorrearon! La Iglesia nació del corazón abierto del Redentor. ¡El agua es un símbolo del Bautismo y de la confesión; la Sangre Preciosa-el precio de nuestra salvación, simboliza el Sacramento mayor de todos, la Santísima Eucaristía, el CUERPO, SANGRE, ALMA y DIVINIDAD de Jesucristo!
                            


LA APLICACIÓN DE LA SANGRE PRECIOSA A
NUESTRAS ALMAS Y SANCTIFICACIÓN
 Hay dos maneras específicas en que podemos derivar tremendas gracias y bendiciones de la Preciosa Sangre de Jesús
 Primero, REZANDO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA. Oramos, "Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo, SANGRE, Alma y Divinidad, o Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero."  ¡Reze la Coronilla diariamente para que la Preciosa Sangre de Jesús nos de misericordia a todo el universo!
                                   
 Segundo y más importante, la Santa Misa! En la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, la Preciosa Sangre de Jesús, Víctima impecable, el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, se ofrece al Padre Eterno por la salvación de todo el mundo. Participando completamente, activamente y conscientemente en Misa, pero especialmente al recibir la Sagrada Comunión---el Cuerpo y la SANGRE de Jesús, consolamos a Jesús más. Recibimos Su Sangre que limpia, lava, purifica, ennoblece, santifica, protege, fortalece y es una promesa de Vida Eterna.

 ¡Jesús, te alabamos, te damos gracias, te adoramos
ahora y siempre, pero sobre todo por haber derramado tu
Preciosa Sangre para la salvación de mi alma y todo el mundo!