SOCIEDAD SIN PADRE "FATHERLESS": ¡MUNDO EN CRISIS!

                                                                                                           


<iframe src='http://padreescobita.podomatic.com/embed/frame/posting/2012-10-09T09_51_58-07_00?json_url=http%3A%2F%2Fpadreescobita.podomatic.com%2Fentry%2Fembed_params%2F2012-10-09T09_51_58-07_00%3Fcolor%3Dadadad%26autoPlay%3Dfalse%26facebook%3Dtrue%26height%3D85%26minicast%3Dfalse%26objembed%3D0%26width%3D440' height='85' width='440' frameborder='0' marginheight='0' marginwidth='0' scrolling='no' allowfullscreen></iframe>

La delincuencia juvenil, los embarazos sin desear y el gran numero de abortos entre las jóvenes, abuso de alcohol y drogas  a edades espantosamente más jovenes, calificaciones escolares derrumbandose causando absentismo escolar y adolescentes expulsados, y lo peor de todo, más suicidios entre los adolescentes.... Todo lo anterior afecta a la sociedad moderna en número creciente el último cuarto de siglo.
     ¿Por qué? ¿Por qué todo esto y a una velocidad alarmante? La primera respuesta es clara, sencilla y al punto: un creciente rechazo a la presencia de Dios en la sociedad. El materialismo y el consumismo, el hedonismo, el agnosticismo que frecuentemente culmina en el ateísmo---- todos estos tienden a sofocar la presencia de Dios en la sociedad.   ¡Una sociedad sin Dios, "Godless", es capaz de cualquier cosa!  Por esa razón, Santa Teresa de Ávila afirmó que  " Él que vive en pecado mortal, no deberíamos sorprendernos de lo que hace, sino de lo que no hace, en respeto al límite del mal! 

Hay todavía otra razón por que los niños y adolescentes caen en tantas trampas morales y es debido a la moderna SOCIEDAD SIN PADRE.  En los últimos años, novelas clásicas han sido escritas,  desafiando la sociedad a redescubrir la importancia del "Padre" en el mundo, la comunidad, pero sobre todo su papel fundamental en la familia.  Michael O’brien, el autor del libro, PADRE ELÍAS, y otras obras maestras de la literatura escribió recientemente THE FATHER’S TALE.   Uno de los temas primarios es la grandeza y la nobleza del hombre y padre que vive su vocación. También, Brian Gail, ha escrito una trilogía:    FATHERLESS, MOTHERLESS, y CHILDLESS  (Sin Padre, Sin Madre, y Sin Hijo).  En el libro, FATHERLESS, la primer línea de la trilogía, Gail claramente demuestra el papel importante del “Padre” en la sociedad y las consecuencias negativas debido a su ausencia.  Gail nos presenta un padre débil, quien pierde a su hija al suicidío.  Igualmente importante Gail, representa a un sacerdote, "Padre Sweeney", que es un buen hombre, un hombre que quiere agradar a la gente más que a Dios, que quiere complacer a la multitud para reforzar su propia autoestima baja.  Esto causa que pierda algunos de sus mejores feligreses que prefieren viajar muy lejos para encontrar una parroquia y un sacerdote que les dará doctrina verdadera y auténtica, devoción y alimento espiritual.
                          
 Solamente encontrando un verdadero par de “Padres”:   auténticos, generosos, masculinos, pero al mismo tiempo tiernos es que el Padre Sweeney tiene su primera conversión.  ¡Esto lo motiva a predicar sobre Juan capitulo 6!

Quiénes eran estos dos hombres que Padre Sweeney encuentra en el lilbro ficticia de Brian Gail?   Mientras examina libros en la librería Ancora, se tropieza con un hombre mayor, con pelo blanco que sugiere que lea un libro particular.   Como Sweeney levanta su mirada, él mira a los ojos de un verdadero "padre",  cuyo nombre era, "El Cardenal Joseph Ratzinger".  Sorprendido y buscando palabras, Sweeney invita a Ratzinger a desayunar  y el prelado acepta la invitación con una condición que Padre Sweeney page el  desayuno---americanos tienen más dinero!  En la mesa, Sweeney encuentra un verdadero “Padre”, tierno y bueno, pero lleno de firmeza y plenitud de la verdad.  Al final de la comida, el Cardenal Ratzinger invita a Sweeney a Misa, la siguiente mañana en la Basilica de San Pedro en el Vaticano. 
                      
En la madrugada, Padre Sweeney espera fuera de la Basílica de San Pedro.   La puerta se abre y él esta acompañado a una capilla privada en cual ve a un hombre vestido en blanco, totalmente absorbado en su rezo.   Este hombre, este sacerdote, el Hombre de Dios, este Padre Verdadero es EL SANTÍSIMO PADRE SANTO, PAPA JUAN PABLO!!!  El Padre Sweeney se viste para  poder concelebrar con Su Santidad y "Padre", el Papa Juan Pablo II. Lo que ocurrió fue una experiencia impresionante, indescriptible e inefable, nunca en su vida lo olvidará!
                       



Después de la Misa concelebrada, Padre Sweeney esta invitado a desayunar con El Papa Juan Pablo II.   Por la segunda vez en dos días, Padre Sweeney encuentra en persona un hombre autentico: Cristiano, Católico, Pastor de Almas y sobretodo, PADRE.  Su crisis de identidad puede ser resuelta ahora porque él ha visto, rezado y hasta ha comido con dos PADRES verdaderos:  el CARDENAL JOSEPH RATZINGER y SU SANTIDAD, “¡EL SANTO PADRE”, el Papa Juan Pablo II!   ¡Confiando en la ayuda de Dios Padre, lleno de consolación de haber conocido a dos verdaderos "padres", Padre Sweeney ahora puede vivir al máximo su "paternidad" como sacerdote!   Él puede predicar los "refranes dificiles" de Juan 6!   El mal de la anticonceptivos, el aborto como un asesinato, la influencia letal de la pornografía y el desafío de jóvenes a vivir castidad---ahora él, como un «Padre Espiritual» convertido puede predicar estas "palabras difíciles". (Jn 6:60)  En un mundo donde padres biológicos fallan de tomar sus responsabilidades hacia su esposa, hijos o familia---ahora más que nunca debemos orar por los padres.

                            
Un niño perdiría a su madre a la edad de 9 y pasó muchos de sus proximos 10 años con su Padre.   Comerían juntos, rezarían juntos, jugarían juntos, y hasta compartían el mismo cuarto por la noche.   De vez en cuando, el niño pequeño despertaba en la madrugada y veía a su padre de rodillas, orando fervientemente a "Su Padre Celestial". El niño nunca olvidó ese ejemplo de la oración de su padre. ¡Tragedia ocurrío! Este niño perdío no solamente a su madre y hermano mayor, pero también su padre murió cuando apenas tenía 20 años.

Sin embargo, las semillas fueron plantadas por el buen ejemplo de su padre. Los niños--especialmente los hijos varones---nunca se olvidan del buen ejemplo que les deja su "padre".   ¡La impresión lo marcó profundamente y le dio abundantes frutos al tiempo y por toda la eternidad!

En octubre de 1978, ese mismo niño que perdió a su madre, hermano y su padre, abrió las ventanas del Vaticano después de que proclamaron en latín:  Habemos Papa!" y fue proclamado al mundo como el nuevo "Papá", el nuevo "Papa".  ¡El nuevo SANTO PADRE!  Su nombre era Juan Pablo II!
De hecho, este SANTO PADRE por cerca de 28 años manifestó al mundo lo que realmente significa ser un padre!   ¡La compasión,  ternura, bondad, firmeza, sabiduría y misericordia--- todas son las calidades de un verdadero padre!

Padre Eterno, envíanos verdaderos padres de familia, para la sociedad, para las parroquias, para la Iglesia y para todo el mundo!  María, Hija del Padre, Madre del Hijo,  y Esposa Mística del Espíritu Santo:  ¡Ruega por nosotros!