Pasos concretos para prevenir abortos y actos de reparación

1. Misericordia --  Si conoce a alguien que ha tenido un aborto, nunca condene, mas bien sea misericordioso y háblele de la misericordia de Dios.  Relátele las parábolas sobre la misericordia de Dios que se encuentran en Lucas, capítulo 15:  La oveja perdida, la moneda perdida, el hijo perdido y hallado y la parábola del hijo pródigo.  Recuerde también, que muchas mujeres van a abortar por segunda o tercera vez, porque no han experimentado la misericordia de Dios.  El salmista nos recuerda de la ternura del corazón de Dios: ''Dios es lento a la ira y rico en misericordia..''- ¡Siempre!!!  Después que una persona ha pecado, el diablo le tienta a que piense que Dios está enojado, y que no le perdonará --especialmente cuando es un pecado grave (como el aborto).  Esta forma de pensar, no podría estar más lejos de la verdad.  San Pablo enseña que donde abunda el pecado, sobreabunda la misericordia de Dios.  Además, en el Diario - La Divina Misericordia en mi Alma de santa Faustina, uno de los principales temas es el siguiente: El pecador más grande tienen mayor derecho a la misericordia de Dios.  Igual, los pecadores más grandes pueden convertirse en los más grandes santos si solamente confían en la misericordia de Dios.  ¡Jesús en ti confío!

2.  Enseñar a Nuestros Jóvenes -- Es responsabilidad y corresponde a los padres enseñar a sus niños y adolescentes la virtud de la castidad — enseñarles el buen uso de su cuerpo, enseñarles que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y por tal, siempre deben respetar su cuerpo y el cuerpo de otros.  Aún más, los padres deben enseñar a sus hijos que todo tiene su momento.  Hay un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para trabajar y un tiempo para dormir, un tiempo para tener un noviazgo y un tiempo para evitarlo.  Hay un momento para cada cosa bajo el sol.  A menudo pasa, que los abortos son causa de noviazgos prematuros, noviazgos cuando las hormonas están alborotadas, las pasiones desenfrenadas y ¡una sociedad que incita, anima y aplaude la sexualidad sin límites!  Debemos enseñar a nuestros jóvenes el significado de la bienaventuranza:  ''Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios". (Mt 5:8)


3.  Recordatorios Pro-Vida -- Debemos rodearnos de recordatorios pro-vida.  Gracias a los distintos movimientos pro-vida y sus incansables esfuerzos, hay muchas formas de lograrlo.  Una sugerencia podría ser, el diseño de sus cheques bancarios, podría incluir alguna imagen o pensamiento pro-vida.  También puede usar en la solapa de su abrigo un broche de los "piececillos preciosos'' de un bebe no nacido.  En su cuenta de Face-book podría poner una imagen que demuestra la belleza de los no nacidos o del bebé ya nacido.  Por supuesto, nunca debemos olvidar ni descuidar atractivas calcomanías pro-vida en el parachoques del auto, que digan por ejemplo: "¡Es un niño y no una opción!"  Estos recordatorios obligan que la gente piense.  Créalo o no, todavía hay muchas personas que están indecisas, no tienen ideas claras sobre el tema del aborto y la vida.  Intentemos ganarlos a favor de la vida, ¡del lado "Pro-vida"!

¡El aborto NO es cuidado medico!

4.  Eufemismos / Manipulación del Lenguaje -- Estén muy conscientes que aquellos que promueven el aborto utilizan eufemismos: es decir, manipulan el lenguaje para su propio beneficio — para desorientar y engañar.  Por ejemplo, las palabras: "¡Pro-elección!" "Terminar el embarazo", "Mi cuerpo", "Centro de salud para la mujer".  Estos y muchos otros eufemismos se utilizan para engañar a ingenuos y crédulos, diluyen la realidad que el aborto es verdaderamente infanticidio, ¡matar a un niño inocente! 

5.  Aprenda pasajes bíblicos importantes para defender al bebé --  En toda la Biblia, que es Palabra de Dios y Palabra de vida, el niño siempre es visto como una gran bendición. Trate de aprender algunos de los pasajes claves en defensa de la vida, del ser humano que está por nacer.  Claramente, uno de los mejores es la visitación de María a santa Isabel.  En la Visitación, vemos a dos mujeres embarazadas, que en nuestra sociedad moderna y tecnológicamente avanzada serían blancos principales para el aborto. ¿Por qué?  A una se le consideraría demasiado joven para tener un bebé, un simple adolescente (la Santísima Virgen María); y a otra, se le consideraría demasiado grande (santa Isabel).  Conocemos muy bien el final de esta hermosa historia: ellas confiaron totalmente en la providencia amorosa de Dios y dijeron "sí" a la vida.  De ellas nacieron los más grandes: san Juan Bautista y Jesús, el hijo de Dios, quien dijo de sí mismo - ¡Yo soy el Camino, la Verdad y Vida!  Lea este pasaje en Lucas 1: 39-45.


6.  Adoptar y No Abortar -- Una opción muy válida y alternativa al aborto es la adopción.  Hoy en día, hay miles y miles de parejas que por diversas razones no pueden tener hijos y anhelan adoptar a un niño.  Estas parejas son investigan minuciosamente para ver si serían buenos padres.  Por lo tanto, cuando nace el niño lo colocan en un excelente hogar  en donde recibirá una formación humana excelente y muy a menudo también una buena formación cristiana.


7. El Ultrasonido --  Si alguna vez conoce a una mujer embarazada que está muy confundida y está seriamente considerando abortar, ¿por qué no le da la oportunidad de ver a su bebé por medio de un ultrasonido.  El factor determinante para esa madre, puede ser ver a su bebé que está vivo y es una realidad, verlo en su vientre sonriendo, bostezo, estirándose, durmiendo, estornudando, rascándose la nariz -- todo esto podría ayudarle a que diga "sí" y a valorar ese precioso bebé que lleva en su vientre.  Recuerde el famoso caso del doctor Bernard Nathanson quien vio un ultrasonido de un bebé abortado y desde ese momento dejo de practicar abortos, y esto después de haber sido el director ejecutivo de una gran clínica de aborto en Nueva York, ¡en done él ya que había practicado 80.000 abortos!  Todo cambio para él cuando vio la imagen del bebé vivo.  Vivimos en un mundo de imágenes. ¿Por qué no utilizar imágenes vivas, el ultrasonido para salvar las vidas de los más inocentes? 

8.  ¡Levante la Voz! --   Un sinnúmero de mujeres recurren al aborto a causa de un estado de confusión, temores infundados y porque desgraciadamente están rodeadas de "amigas" (realmente no son amigas) que les convencen que la mejor opción es abortar al niño.  Debemos aprender a no quedarnos callados.  Debemos expresar la verdad con amor.  El bebe en el vientre no puede hablar, por tal, debemos nosotros ser la voz del bebe no nacido.  Debemos poner un alto al "bullying" de ese bebé.  La peor forma de intimidación en el mundo es la intimidación y el asesinato de los más inocentes e indefensos---los bebés no nacidos.  Cuántas mujeres han recurrido al aborto porque a su alrededor se encuentran cristianos tímidos que no han podido hablar.  Recuerden las palabras del filósofo político Edmund Burke: "¡Para que el mal avance es suficiente que los hombres buenos no hagan nada!"  En la teología moral católica esto es "pecado de omisión". 


9. ¡Movimiento Pro-Vida! -- Involúcrese en el movimiento "Pro-Vida". Hay tanto que se puede hacer; de alguna forma participe.  ¿Qué se puede hacer? 

a)  Marcha en Washington -- Únase con algún grupo "Pro-vida" y participe en la marcha de protesta pacífica en Washington.  Queremos manifestar nuestro amor y defensa de los no nacidos de forma pública y pacífica. 

b)  Cadenas de Oración en frente de Clínicas de aborto -- ¿Por qué no buscar la clínica de aborto más cercana a usted y una vez por semana, de manera silenciosa, manifestar vuestra oposición, rezando el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia. 

c)  Consejero Ambulante --¿Por qué capacitarse como "consejero ambulante" en frente de las clínicas de aborto, asesorando a mujeres en ese estado de confusión y que están pensando abortar a su bebé.  Por supuesto, la oración es lo primordial; Sin embargo una palabra oportuna de sabiduría, una imagen, una palabra de aliento, una sonrisa de amor, ¡podría ayudar a esa mujer confundida a que cambie de parecer y tenga su hijo! 

d) Linea Telefónica Directa de Emergencia. -- Ofrézcase como voluntario para recibir llamadas mujeres en crisis que están pensando abortar.  Usted puede brindar información sobre las diversas formas de "ayuda" disponibles para que ella diga "sí" a la vida.  He aquí algunos números de teléfono que puede tener a su alcance:  Option Life if Care/net/Hearbeat: 1-800-712-HELP (4357),  Centro National de la vida: 1-800-848-love (5683), Línea de Opción: 1-800-712-HELP (4357).  Síndrome Post-aborto (P.A.S.) Rachel´s Vineyard:  1-877-HOPE-4-ME (467-3463). Línea de Ayuda Nacional para la recuperación después de un aborto: 1-866-482-LIFE (5433) www. NationalHelpline.org.  Estos números pueden ser de ayuda incalculable en momentos de necesidad y emergencia.

 e)  A Nivel Parroquial  -- Pídale a su párroco si puede iniciar un grupo pro-vida en la parroquia.  Muchas cosas se pueden hacer a nivel parroquial.  Aquí están algunas ideas:  Hora Santa de reparación por el pecado del aborto, Misas cuya intención es por la vida, películas y DVD´s para concienciación sobre el valor del bebé en el vientre como ''Bebé de Octubre'' y "Bella".  Proyecto "biberón" en donde se reparten biberones en la parroquia para depositar y recaudar fondos en el biberón para ayudar mujeres que han dicho sí a la vida y que están pasando por dificultades económicas.

f)  Números de Emergencia -- Tenga números de emergencia a la mano para dar a mujeres de grupos que les puedan asistir en su situación.

10. Oración y Penitencia -- Jesús dijo con mucha claridad que algunos demonios sólo pueden ser expulsados mediante la oración y penitencia.  Él mismo nos dio el ejemplo cuando oró y ayunó por 40 días y 40 noches en el desierto y derrotó al diablo que le tentó con tres distintas tentaciones.  El diablo está detrás de la industria del aborto; Jesús llama al diablo un mentiroso y asesino desde el principio.  ¡El diablo miente!   Tenga presente el eufemismo número 4 mencionado en este artículo.  Peor aún, el diablo es un asesinado, el aborto es asesinato, un asesinato de los más inocentes e indefensos.  Lo que motiva a la industria del aborto es el diablo y el amor enfermizo al dinero.  Es una industria multimillonaria en donde cada año cerca de 1,2 millones de bebés son abortados en Estados Unidos (mediante un aborto quirúrgico).  Por lo tanto, debemos orar y a esa oración unir actos concretos de penitencia.  Ahora, con respecto a la oración, por supuesto, toda oración dicha con pureza de corazón y buena intención es agradable a Dios.  Sin embargo, la penitencia es de gran valor como reparación por el abominable crimen y pecado del aborto, y también para prevenir futuros abortos.


a)  Coronilla de la Divina Misericordia --  Invocamos el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús en reparación por nuestros pecados, y por los del mundo entero --- esto incluye el aborto, ¡el derramamiento de la sangre de inocentes!

b)  La Santa Misa: el Ofertorio, la Consagración y la Comunión -- No hay mayor oración bajo las estrellas, la luna y el cielo que el Santo Sacrificio de la Misa.  Podemos incluir una dimensión pro-vida. ¿Por qué?  El aborto es el derramamiento de la sangre de inocentes.  En la Santa Misa se ofrece de la Sangre del Cordero inocente que quita el pecado del mundo.  Ofrecemos a Jesús, implorando misericordia y perdón; adoramos a Jesús que desciende del cielo en la Hostia Consagrada; recibimos a Jesús en el momento de la Comunión.  Estos tres momentos claves de la Misa se pueden ofrecer en reparación y prevención del aborto.  Este diluvio de sangre inocente se ha derramado desde la legalización del aborto hace 40 años con la decisión Roe vs Wade.  ¡Las cifras estiman que han habido entre 52 a 53 millones de abortos quirúrgicos!!!  Sin embargo, nunca debemos olvidar que una gota de la Preciosísima Sangre de Jesús que se derramó en el Calvario y que se renueva perpetuamente en cada Santa Misa es suficiente para reparar y salvar el mundo entero. 

c)  El Ave María y el Santo Rosario -- La oración ''pro-vida'' que más deleita el Corazón Inmaculado de María es el Ave María y el Santo Rosario.  Preste atención a las palabras del Ave María que pronunció santa Isabel a María en el misterio de la Visitación: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús..."   Esta oración poderosa que penetra y consuela el más puro e Inmaculado Corazón de María alaba y elogia el "sí" de María, que resultó en la Encarnación y la presencia del niño Jesús en el vientre de María.  Una hermosa práctica sería pedir que cada vez que recemos 50 Ave Marías del Santo Rosario, hagamos reparación por 50 abortos cometidos, y en prevención  de 50 abortos.  Lo que Dios puede hacer con su poder, María puede hacer con su oración.  Dios no resiste las oraciones de María, su Madre Celestial. 

En conclusión, somos un pueblo de vida.  Dios nos llama a creer en el valor de la vida, que amemos la vida, que alcemos la voz a favor de la vida y a que defendamos la vida.  Que Jesús quien es el Camino, la Verdad y la Vida, y María la Madre de Dios, Dios quien nos dio la vida y vida en abundancia, nos ayude a levantar en alto la bandera de la vida, ¡para que un día gocemos de la vida eterna! 


María, Madre de Dios, Madre nuestra y Protectora de todas las madres,

ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.  Amén