ACTITUD DE PERPETUA GRATITUD.




¿Padece usted del mal más común?  ¿De QUEJUMBRITIS?   Siempre quejándose:  ¡Que calor hace!  ¡Qué frió hace!  ¡Estas personas me están volviendo loco!  ¿Por qué me tocó este escritorio, qué familia tengo, por qué tengo tantos problemas de salud?  ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?  ¡Pobre de mí!   Cómo me gusta que me pobreteen, ''¡pobre de mí''!  ¡Siempre esperando el aguacero el día de la fiesta!   Si sólo hubiese nacido en otro siglo, en otro país y en otras circunstancias.  ¡Los judíos también se quejaron en el desierto porque estaban hartos de su ración diaria de maná!   ¿Busco yo razones para quejarme siempre de alguien, de algo o de alguna circunstancia?  ¡Que Dios nos conceda una verdadera conversión de corazón!

LA LUCHAR CONTRA EL NEGATIVISMO.  Si somos discípulos de Jesús, debemos luchar enérgicamente contra el negativismo y contra el mal de QUEJUMBRITIS.

Shakespeare lo expresó asi: "Mucho más doloroso que la mordedura de serpiente es la ingratitud de un hijo".  Otro poeta compuso esta frase: "¡Me quejaba porque no tenía zapatos hasta que conocí a alguien sin pies!"  En las Escrituras, vemos el asombro de Jesús cuando sólo uno de diez leprosos que fueron sanados, regreso a dar gracias (Lc 17:11-19).

Luchemos por no ser quejumbrosos, cultivemos una actitud de gratitud.  De sobra son las razones para estar agradecidos, ¡pero enumeraremos sólo cinco!

Primero, ¡LA VIDA!  De gracias a Dios por su vida.  Agradezca a Dios que por bondad le ha dado la vida, pero sobre todo, la vida sobrenatural mediante el Sacramento del Bautismo.  Mediante este sacramento somos imbuido de vida sobrenatural y unión con Dios, Dios quien ES vida.  Mediante el Sacramento del bautismo nos convertimos en hijos de Dios Padre, hermanos de Jesús el Señor y amigos íntimo del Espíritu Santo.  Señor, ¡te alabo y agradezco!







 



Segundo, LA EUCARISTÍA.  La palabra "Eucaristía" viene del griego y significa "acción de gracias". ¿Cuán agradecidos deberíamos estar que creemos en la Presencia Real de Jesús en la Misa, en la Santa Comunión y presente esperándonos en el Tabernáculo.  "Vengan a mí los que estáis cansados y yo os daré descanso..." (Mt 11:28-32).



Tercero, ¡MISERICORDIA!  "Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia."  En una mundo despiadado donde se vive "ojo por ojo" y ''diente por diente'', donde la misericordia se evapora rápidamente, sabemos y creemos que nuestro Dios es un Dios misericordioso.  Como señala el salmista: "Nuestro Dios es lento a la ira y rico en misericordia".   Aunque caigamos, sabemos que los brazos del Padre (Lc 15:11-32, El Hijo Pródigo) están siempre abiertos para recibirnos, en un instante, tan pronto digamos, "Dios mío, misericordia!"  Como san Pablo tan claramente nos recuerda: "Donde abunda el pecado, sobreabunda la misericordia de Dios.''


Cuarto, ESPÍRITU SANTO.   Muchos son los nombres sublimes del Espíritu Santo: el Santificador, el Consejero, el Consolador, el Paráclito, el Don de dones, el Soplo de Dios, el amor entre el Padre y el Hijo, el Dedo de Dios y el dulce Huésped del alma.  Si vivimos en estado de gracia santificante, la Santísima Trinidad mora en nosotros, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo.  Siendo esta la realidad, en cualquier momento, podemos entrar en nuestra alma y emprender un dialogo con el Espíritu Santo.  ¡El Espíritu Santo debe ser tu mejor Amigo!







Quinto, MARÍA NUESTRA MADRE.  San Juan Diego tenía una gran pena: su tío Juan Bernardino estaba muriendo.  Cuando iba en camino a México en búsqueda de un sacerdote, Nuestra Señora de Guadalupe lo detuvo y disipa todos sus temores y ansiedades con estas palabras: "¡No temas!  ¿No soy yo tu madre?  Te tengo en el cruzar de mis brazos..."   Alegraos y demos gracias a Dios por el gran don de María. Recuerde siempre que María es vuestra Madre, pero en particular en momentos de prueba, que ella le tiene en el cruzar de sus brazos.  Ella os tiene en el hueco de su regazo, en su Inmaculado Corazón.  "Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia.''