¡SANTOS RECORDATORIOS EN NUESTRO CAMINAR HACIA EL CIELO!



 

1.  AMOR A DIOS.  Dios es amor.  Nos creo sólo por amor; en nuestra vocación somos llamados a amar a Dios y a nuestro prójimo; si lo hacemos ¡amaremos a Dios por toda la eternidad!

2.  UNA VIDA.   Tenemos sólo una vida por vivir.  La vida es fugaz.  No sabemos ni el día ni la hora ni el momento de nuestra muerte.  Vivamos la vida de forma plena, amando a Dios en todo momento, lugar y circunstancia. 



3.  TENTACIONES.  Las tentaciones son muchas y no cesan hasta el momento de nuestra muerte.  Las tentaciones provienen de tres fuentes:  el diablo, la carne y el mundo.

4.  COMBATE.  Vivir es estar en constante combate.  Como nos enseña la Palabra de Dios:  ''Hijo, si te decides seguir al Señor, prepara tu alma para la prueba.'' (Eclesiástico 2:1)  La batalla es ahora, el descanso es después, en el cielo, y por toda la eternidad.

5.  CIELO.  Pensemos siempre sobre el cielo, nuestro último destino.  ''Padre nuestro, que estás en el cielo...''   Si tenemos siempre presente esta realidad, nuestra patria celestial, ¡podremos llevar mejor nuestra cruz!
 

6.  ¡REZAR SIEMPRE!  Jesús nos exhorta:  ''Es necesario orar siempre, sin desvanecer.'' (Lc 18:1)  La razón principal por la cual caemos en pecado es por una oración anémica o la falta de oración!

7.  ¡ALEGRAOS!  ''Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.'' (Flp 4:4)   ¡Nos debe llenar de gozo saber que Jesús siempre es nuestro mejor Amigo!  Tal como la tristeza es contagiosa, el gozo también lo es.  ¡Seamos heraldos de buenas noticias!


8.  ¡SACRIFICIO!  Jesus nos señala el camino al cielo - por medio de la cruz.  ''Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame.'' (Mt 16:24)  Cuando nos negamos a nosotros mismos, ¡le decimos ''sí'' a Dios!

9.  ÁNGELES Y SANTOS!  Muchos se ven agobiados por la soledad.  Pero no debería ser así.  Los Beatles cantaban una canción que dice:  ''Un poco de ayuda de nuestros amigos.''  Bueno, nuestros mejores amigos son los ángeles y los santos.  ¡Invítelos a que siempre caminen con usted!

         
10.  MARÍA.  María es Madre de Dios, Madre de la Iglesia ¡y Madre vuestra!  Fue por la poderosa intercesión de María que Jesús obró su primer milagro y convirtió el agua en vino (Jn 2:1-12).  De igual manera, María puede ayudar a que el agua en nuestra vida se convierta en vino, es decir nuestros problemas ¡en soluciones!

Medite estas cortas reflexiones en este caminar hacia la eternidad.  María, Estrella de la mañana, ¡ruega por nosotros!



NUESTRA SEÑORA  -¡PUERTA DEL CIELO!